Deportes

La Palma se lleva el derbi frente a la Olímpica

  • Los palmerinos Juan Carlos y Chico II certificaron la victoria visitante

Ya hacía tiempo que no se veía un partido entre la Olímpica y La Palma que despertara menos rivalidad que el disputado ayer, ya que los pupilos de Manuel Juan Limón hicieron todo lo contrario de lo que venían haciendo últimamente.

Nada más comenzar el partido, el morenito Casiano, solo ante Benjumea, falla un gol cantado que el portero palmerino le sacó. La réplica tardó en llegar tan sólo dos segundos siendo Torres el artífice, pero su disparo fue flojo hasta David Lepe, que despejó a córner.

Ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del juego. Los locales buscaban la banda izquierda de Castilla, terminando todas las jugadas en fueras de juego y en centros que no encontraban rematador. Seguidamente, Jonathan es objeto de falta que saca Castilla pero su disparo lo bloca el portero visitante. El ritmo de juego es muy lento y otra vez fue Jonathan quien probó fortuna desde lejos, pero el esférico salió desviado. Chico II puso la réplica visitante con un disparo lejano que pasó cerca de la escuadra local.

Castilla se convertía en la referencia de la Olímpica Valverdeña. Todos lo buscan pero los balones quedan muy divididos y el valverdeño no podía sacar provecho.

El juego continuaba soporífero y solo se intentaba llegar a puerta rival tirando desde lejos, siendo Chato y Jonathan quienes lo intentan sin dar con la portería.

El partido seguía por sus fueros y los espectadores se aburrían en las gradas del Municipal valverdeño. De este letargo les sacó Luis Fernández, quien tira fuerte y raso, no quedándose el portero con el balón y el rechace de éste lo aprovecha Casiano, al que de nada le sirvió mandar el balón a las mallas puesto que el juez de línea había señalado fuera de juego. Con empate a cero terminan los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, con frialdad a pesar de que se rondaban las áreas. En el minuto 52 el visitante Ricardo lo intenta sin fortuna, esta jugada fue preludio de lo que llegaría con posterioridad. Un minuto después, los locales pierden un balón en el centro del campo que recupera Chico II, pasando éste en profundidad a Juan Carlos, quien encara a David Lepe, le regatea y marca a aplacer.

Los minutos pasaban y se veía que La Palma podía conseguir el 0-2 y éste vino en el minuto 73. Saque de esquina, Chico II se anticipa a la salida del meta Juan, cabeceando al fondo de la red. En los compases finales del partido se veía más cerca el 0-3 que el 1-2 y a punto estuvo de venir en un cabezazo del recién salido Nacho a centro de Alonso.

Con 0-2 concluyó el partido y la afición se fue a disgusto puesto que con este resultado La Olímpica pierde prácticamente todas las opciones de conseguir la segunda plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios