Deportes

La Palma, epicentro

  • Compiten Andalucía, Canarias y el País Vasco

El Polideportivo Municipal de La Palma del Condado acogerá desde hoy hasta el domingo la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de las categorías sub-16 y sub-18, doble competición en la que participarán los combinados regionales de Andalucía, Canarias y el País Vasco.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha atendido así la petición de la Comisión del Centenario de La Palma CF y del consistorio palmerino para que el municipio acoja importantes eventos deportivos como es este campeonato en un momento en el que La Palma ha sido declarada Villa Europea del Deporte 2015, una manera también de promover el fútbol femenino.

De hecho tanto el alcalde de La Palma, Manuel García, como el concejal de Deportes, Carlos Soriano han hecho un llamamiento para que en La Palma se forme un equipo femenino de fútbol que contará con el apoyo municipal.

El calendario del torneo establece que hoy la selección del País Vasco se medirá a Andalucía, a las 10:30 las cadetes (sub-16) y a las 12:30 las juveniles (sub-18), mientras que mañana se enfrentarán los conjuntos de Canarias y el País Vasco, con el mismo horario en cada categoría. Ya el domingo 21 se celebrará la última jornada con el doble duelo entre Andalucía y Canarias, igualmente a las 10:30 y las 12:30.

Según el jefe de expedición de la Federación Andaluza de Fútbol, Manuel Rodríguez Jurado, la selección del País Vasco "es la favorita". Sobre la de Canarias indica que "nunca defrauda".

En cuanto a Andalucía, el entrenador de la selección sub-18, Pedro Moro, dice que en su equipo tiene "muchos talentos" y que Huelva "proporciona muy buenas jugadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios