Deportes

La Palma arrolla con 4 goles al Torreblanca en 45 minutos

El equipo palmerino celebra el primer gol de Manu Cruzado. El equipo palmerino celebra el primer gol de Manu Cruzado.

El equipo palmerino celebra el primer gol de Manu Cruzado. / m. martín

La Palma consiguió su segunda victoria consecutiva en casa en el que fue el último partido de su entrenador Aurelio Santos al frente del equipo, que deja el banquillo palmerino debido a compromisos laborales.

Los primeros quince minutos del encuentro fueron muy igualados, los locales intimidaron un poco más el área rival y tuvieron alguna jugada a balón parado con peligro. Sobrepasando la media hora de juego, sucedió la jugada polémica del partido, una entrada a ras de hierba de Finidi sobre Mario Sanz fue sancionada con tarjeta amarilla, lo que produjo la expulsión del defensa. A pesar de la inferioridad numérica, los palmerinos tuvieron la primera ocasión manifiesta de gol en una jugada combinativa por banda izquierda en la que David llega a línea de fondo para poner un centro-chut que se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador.

La Palma confirmó la frase que dice "al fútbol se juega mejor con 10 que con 11" de Helenio Herrera cuando en el tiempo añadido del primer periodo un balón largo de Juan dirigido al segundo palo, desde la banda derecha, es rematado de cabeza por Manu Cruzado que envió el balón a la red, adelantando al conjunto condal en el marcador.

Tras la reanudación pareció que el Torreblanca reaccionaría pero fue un espejismo porque en una jugada ofensiva local en el área sevillana, Carlitos asistió a Galleti, que libre de marca, remató el balón a portería a placer y logró el 2-0.

Los visitantes a pesar del resultado adverso, intentaron aprovechar la superioridad numérica y generaron dos ocasiones de gol seguida. Los locales reaccionaron rápidamente y en la siguiente oportunidad La Palma no perdonó, la acción ofensiva comenzó en un robo de balón en el centro del campo, Manu Cruzado llegó al borde del área y conectó con David mediante un fuerte pase raso que el joven atacante almonteño remató y superó al portero para conseguir el tercer gol de la mañana. Con el 3-0 en el marcador, el conjunto de Antonio Lara volvió a intentarlo de nuevo en los pies de Iraola, que mediante un tiro con efecto desde el borde del área obligó a Luis a despejar el esférico a córner a mano cambiada.

Con el Torreblanca volcado en ataque buscando recortar distancia en el marcador, La Palma certificó el definitivo 4-0 mediante un contrataque en el que David llegó por banda derecha a las inmediaciones del área rival para ceder el balón a Manu Cruzado que con un ajustado remate a la base del poste lograría el gol que supuso su doblete particular. Con esta victoria, La Palma se sitúa en la mitad de la tabla clasificatoria más cerca de los puestos de ascenso que de los de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios