Deportes

Paliza a un atlético junto al Pizjuán

  • El suceso ocurrió antes del partido del sábado, fue grabado con un teléfono móvil y colgado después en internet

El enfrentamiento y la rivalidad entre aficionados de diferentes equipos de fútbol vuelve a dejar imágenes violentas, con la diferencia en este caso de que las nuevas tecnologías incluso permiten que estas imágenes se difundan por todo el mundo. Los momentos previos del partido que el pasado sábado enfrentó al Sevilla y al Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el escenario de una grave agresión a un hincha de un grupo ultra del equipo madrileño, que además fue grabada con un teléfono móvil y posteriormente publicada en un portal de internet italiano dedicado a los grupos ultras que proliferan por los estadios de fútbol de todo el mundo.

De momento, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para buscar a los autores de esta agresión, aunque por el momento no se han producido detenciones. Sí se ha conseguido identificar, no obstante, a la víctima de la paliza, que cuenta con varios antecedentes policiales y que es un conocido de los círculos ultras relacionados con el Atlético de Madrid. Fuentes policiales admitieron la dificultad de reconocer al agresor o agresores porque la calidad de la imagen es muy mala y resulta prácticamente imposible definir un rostro identificable, aunque insistieron en que la película se está analizando minuciosamente para tratar de encontrar alguna pista. Además, estas fuentes policiales también aseguraron que, al margen de las personas que se puedan identificar a través de las imágenes, se ha comenzado a investigar en el entorno de los grupos ultras del Sevilla FC que podrían estar relacionadas con el suceso.

El vídeo colgado en internet no muestra la paliza, sino los momentos posteriores. Así, en las primeras secuencias se observa a un grupo de aficionados corriendo junto a las puertas del estadio, algunos de ellos con palos en las manos o con cinturones enrollados en la mano para utilizarlos como instrumentos de agresión. Finalmente, el autor de la grabación llega a un grupo que rodea a una persona tumbada en el suelo, la víctima que acaba de recibir la paliza. Incluso se observa ligeramente a alguna de las personas que le propinan los últimos golpes, mientras se escuchan voces que dicen "dejadlo ya, dejadlo ya" e instan a marcharse y dejarlo allí. Uno de los aficionados incluso llega a pedir que se le haga una fotografía. Al final el autor del vídeo le espeta: "Esto para que te acuerdes de nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios