bádminton Campeonato de Andalucía sénior

El Palacio luce su nueva cara

  • La instalación que albergará el Europeo absoluto en abril acoge el Andaluz sénior

  • Dos bronces para el CDB Huelva y otro para el Recre IES La Orden

Foto de familia con los participantes en el Campeonato de Andalucía sénior de bádminton.

Foto de familia con los participantes en el Campeonato de Andalucía sénior de bádminton. / m.g.

El Palacio de Deportes Carolina Marín estrenó el pasado fin de semana el nuevo pavimento de su pista central, recientemente remodelado con motivo de las mejoras que está sufriendo la instalación onubense para acoger el Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton en el próximo mes de abril, con una de las competiciones más prestigiosas del calendario oficial de eventos de la Federación Andaluza de Bádminton: el Campeonato de Andalucía de la categoría sénior.

Con una participación que ha rondado el centenar de deportistas, la competición, que al estar compuesta exclusivamente por volantistas mayores de 30 años tiene un carácter extraordinariamente social sin perder un ápice de competitividad, se desarrolló en dos jornadas. El sábado, cuando se disputaron todas las rondas previas y las de eliminación directa, incluyendo las semifinales, se jugaron más de 130 partidos en unas 12 horas; el domingo, cuando se disputaron exclusivamente las finales y se celebró la ceremonia de entrega de premios, la jornada tuvo unas cinco horas de duración.

Como mascota del próximo Campeonato de Europa ha sido elegido un choco

El Palacio de Deportes Carolina Marín mostró un aspecto espectacular, no sólo por la nueva tarima, que hace mucho más vistosa la instalación, sino por el excepcional montaje llevado a cabo por la organización, que colocó siete tapices para mejorar la calidad de la superficie de juego, y contó con la participación de alrededor de 60 jueces de línea, aportados por la Federación Andaluza de Bádminton de entre los voluntarios que participarán en el Europeo, que facilitaron la labor tanto de los árbitros como de los propios deportistas.

Entre los deportistas más destacados se encuentra un incombustible Gustavo López (Badflay de Jaén), uno de los primeros volantistas andaluces en integrar la selección española, que obtuvo dos medallas de oro y una de plata entre las categorías B1 y B2 (mayores de 40 años). La misma gesta la consiguieron los malagueños Francisco Alberca, en la categoría B2, y José Guerrero, en las categorías D y Superveterano (mayores de 60 años). Entre las mujeres destacaron Marina Garvi (A1 y A2) y la británica Tina Knapp (B1 y B2), ambas jugadoras del CB Benalmádena, que ganaron el oro en las dos pruebas de dobles que disputaron, haciendo honor a la tradición de deportistas femeninas especialistas en dobles de la entidad de Arroyo de la Miel.

Los clubes onubenses Huelva y Recreativo IES La Orden, con poca tradición en estas categorías, lograron colarse en el medallero con un total de tres medallas de bronce, haciendo visible el buen trabajo que se viene desarrollando en sus respectivas escuelas de adultos. Así, el gallego David Piñeiro, en individual masculino A1, y los hermanos palermos Alfonso y José Manuel Vázquez, en dobles masculino B1, consiguieron sendos terceros puestos para el CD Bádminton Huelva. Por su parte, el onubense Javier Ramos, en el individual masculino B2, ganó la única presea para la entidad recreativista.

Antes de la ceremonia de entrega de medallas, a la que asistieron la concejala de Deportes, María José Pulido, el jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de Turismo y Deporte, Manuel Rofa, y los presidentes de las entidades organizadoras (Juan Carlos Longo, por parte de la FAB y Francisco Aguado, por parte del Recreativo IES La Orden), la Federación Andaluza de Bádminton, como miembro del Comité Organizador del Campeonato de Europa Absoluto Huelva 2018, realizó el concurso de elección de mascota oficial del evento continental, cuyos agraciados fueron la joven onubense Amanecer García Concepción, como autora, y el IES La Orden, representado por su directora, Sonsoles Rodríguez-Rey, como centro educativo.

La ya confirmada mascota oficial, un choco de ojos azules ataviado con una raqueta de bádminton cuyo nombre definitivo está aún por confirmar, fue presentado a los asistentes, que acogieron con gusto la elección del Comité Organizador y no dudaron en fotografiarse junto al cuadro mediante el que se mostró este nuevo icono del evento, una vez concluyeron ambas ceremonias.

En definitiva, buen fin de semana de bádminton en la capital onubense, en un torneo calificado como excelente por los séniors andaluces, que volverán a tierras onubenses, especialmente a Punta Umbría, a finales de abril para participar en el Campeonato de España de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios