Balonmano l Primera División Nacional

El PAN se pone al día con el África Ceutí

  • El Zenobia acoge el partido pendiente entre ambos (13.00 h.)

El Pedro Alonso Niño de Moguer y el Africa Ceutí aprovecharán el fin de semana de descanso en la competición para ponerse al día con su partido de la cuarta jornada aplazado el pasado 11 de octubre. Entonces, un temporal afecto a las comunicaciones en el Estrecho e impidió a los ceutíes llegar a Huelva; ahora parece que, pese a la lluvia, el equipo norteafricano podrá embarcarse sin problemas a las 7.30 horas y llegar a tiempo para disputar en el pabellón Zenobia Camprubí el choque con el PAN a las 13.00 horas.

A un lado de las circunstancias especiales de este partido aplazado, los atractivos del encuentro le dan categoría de partidazo. Y es que el conjunto caballa tiene una oportunidad para no descolgarse de la lucha por los primeros puestos, mientras los moguereños, invictos en la categoría, pueden presentar definitivamente su candidatura a liderar el grupo D.

Los de Fernando Castelló están al completo, con David Haag totalmente recuperado de sus dolencias lumbares. Nuevamente, al margen de la pizarra, el trabajo del cuerpo técnico se ha basado en hacer oídos sordos a los elogios envenenados desde los distintos rivales y en evitar situaciones como las del pasado sábado en Puertollano (parcial en contra de 10-2 en los últimos 5 minutos).

Al igual que el PAN, los de Rafael Almagro Ali han jugado cuatro partidos de competición esta temporada, aunque con un balance peor que el equipo moguereño, con dos victorias y un empate (5 puntos), por las cuatro victorias de los amarillos (8).

El partido perdido por los ceutíes resultó ser un resultado escandaloso por las aspiraciones que a priori se les presuponía, pues perdieron en casa con el Balonmano Malagueta (25-35). Sin embargo, es justo aclarar que esta diferencia desmedida fue fruto de la ausencia de una gran parte de la plantilla caballa en los inicios de la competición; hoy se encuentra al completo y a pleno rendimiento.

El encuentro que el África Ceutí empató fue hace siete días frente al Ángel Ximénez (22-22); y las dos victorias, ambas en casa, con el Bm Alcobendas-Colmenar Viejo (28-20) y el Bm Telde (29-27), partido este último en el que la pareja arbitral desquició a los canarios de tal manera que cedieron su ventaja para que al final ganaran los ceutíes.

A pesar de la baja de Jorge Vendrell, Ali prevé un choque equilibrado, según ha asegurado en Ceuta. Aunque también cree que, para sacar algo positivo del Zenobia, deberán ofrecer lo mejor de sí mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios