Deportes

El PAN se lleva un duro encuentro

  • Los moguereños sufrieron para sacar adelante un partido que perdían

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha encarado la recta final del campeonato en el grupo F de la Primera Nacional con un gran sabor de boca tras derrotar 26-23 al Balonmano Montequinto en un duelo con dominio alterno. Los visitantes mandaron en la primera parte, en la que el equipo de Moguer no se encontró presa de sus errores, pero en la segunda los amarillos reaccionaron y se impusieron a los sevillanos.

Montequinto abrió el marcador, el PAN Moguer se puso por delante con goles de Darío Mata y Alejandro Millán, pero bien llevado por el ex amarillo Josema Romero y aprovechando los desajustes de la defensa local y sus pérdidas en ataque los visitantes se colocaron 3-6 pasado el minuto 9.

Los errores amarillos le fueron costando el marcador y, en el minuto 20, la diferencia subió a cuatro goles (7-11) tras un contragolpe bien llevado por Josema Romero y gracias las paradas del arquero Álvaro Espino. El local Darío Mata fue el único que logró marcar en una fase de claro dominio visitante. Montequinto estaba leyendo mejor el encuentro y ejecutó mejor el juego de defensa y contragolpe, por lo que al final tuvo que pedir tiempo muerto el técnico Fernando Castelló.

Los amarillos fueron reaccionando y se marcharon al descanso con un marcador de 11-12.

En el arranque de la segunda mitad Javi Ollero empató el encuentro y Darío Mata puso por delante en el marcador al PAN Moguer, que ajustó la defensa para dificultar el ataque rival. Importante fue la defensa individual que realizó Javi Ollero sobre Josema Romero, canalizador del juego nazareno.

Antes del minuto 35 Alejandro Millán puso el 14-12 y provocó el tiempo muerto visitante en una gran penetración desde el extremo derecho, desde el que despegó con el balón en la izquierda y engañó a Espino disparando con la derecha. Además fue excluido Josema Romero y el PAN aprovechó la superioridad con un nuevo gol de Fernando Sánchez Medrano (15-12).

El Pedro Alonso Niño jugó sus mejores minutos, con la defensa a muy buen nivel y el contragolpe funcionando. Es por ello, que tras otro gol repleto de fuerza de Millán la diferencia subió a cuatro tantos (16-12)y el entrenador visitante José Flores tuvo que volver a parar el juego.

Alcanzado el minuto 40 el PAN Moguer ganaba 17-13 con otro soberbio gol a la contra de Alejandro Millán. Después Josema Romero sufrió su segunda exclusión ante Millán y Javi Ollero amplió la renta (18-13).

No obstante, Montequinto no dijo su última palabra y con un parcial de 0-3 volvió a meterse en el encuentro (18-16, 45').

El intercambio de goles fue constante en los últimos compases. El PAN Moguer no terminaba de matar el partido y se contagió del ansia rival. Aún así la victoria estaba en el bolsillo, certificándose con el tanto del 26-23 final.

PAN Moguer: Max Galas (p), Alejandro Millán (5), Javi Ollero (3), Darío Mata (5), José Jiménez (3), Sergio Cruzado (5), Alejandro Capelo (0) - siete inicial- José Francisco Martín (ps), Dani Podadera (2), Nacho Sánchez Medrano (2), Fernando Sánchez Medrano (1). BM Montequinto: Álvaro Espino (p), Ramón González (1), Israel Ortiz (6), Adrián Ortola (4), Josema Romero (4), Antonio Sánchez (2), Miguel Ángel Alcántara (0), Iván García (0), Fernando Gil del Hoyo (2), Martín Halcón (2), Iván López (2). Parciales cada cinco minutos: 3-2, 3-6, 5-8, 7-10, 9-12, 11-12, (Descanso), 14-12, 17-13, 18-16, 20-16, 23-19, 26-23. Árbitro: Aguilar Santos y Mérida Fernández. En los locales excluyeron con dos minutos a Nacho Sánchez Medrano (2), Darío Mata, Javi Ollero y José Jiménez. En los visitantes fueron excluidos Ramón González, Josema Romero (2), Antonio Sánchez (1), Fernando Gil del Hoyo (1), Iván López Carrasco. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios