Balonmano l Primera Nacional

El PAN, a certificar su liderato

  • Debe ganar hoy en su visita al colista Roldán para asegurar el primer puesto de la liga regular

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se enfrenta hoy (19.00 horas) al BM Roldán en el pabellón José Romero Tovar de la pedanía de Roldán (Torre Pacheco, Murcia), en el último partido de la liga regular.

El líder viaja al Mar Menor con la intención de certificar su condición de campeón de la liga regular del grupo D de la Primera División Nacional de Balonmano. Enfrente, el colista. Duelo desigual que, como en otras ocasiones similares, puede tener trampa.

Y es que jugar las fases de ascenso como campeón de la liga supone pasar a las mismas con dos puntos en el casillero, mientras que el segundo pasa sólo con uno.

"El principal trabajo que hemos tenido esta semana es bajar al equipo de las nubes", ha reconocido el técnico del conjunto moguereño, Fernando Castelló. Y es que apagar la euforia vivida el domingo pasado en el Zenobia tras conseguir la clasificación para las fases de ascenso a División de Honor B frente a CajaSur Córdoba 2016 (24-23) no debe haber resultado fácil al equipo técnico del PAN.

Pero en el grupo con la cabeza más igualada -junto al C, donde aún no está resuelto el segundo clasificado- no hay lugar al asueto, y hoy es trascendental el partido que enfrenta a los de Moguer con un BM Roldán que no ha sido capaz de ganar en esta temporada más de un partido. Los roldanenses ni siquiera han empatado encuentro alguno y han encajado 21 derrotas.

Un balance que no debe dar opciones siquiera a pensar en que el PAN va a volver de Murcia con otra cosa que no sea una victoria.

La mayor alegría entre los componentes de la plantilla moguereña es, sin duda, la vuelta al grupo de David González 'Cuca', aunque en realidad éste ha seguido formando parte del mismo, aunque desde la grada en toda la temporada, debido a su lesión en el hombro derecho. Cuca no se ha perdido ni un solo encuentro en el Zenobia, y ha seguido implicado con la plantilla con una responsabilidad de profesional que toda la afición moguereña le reconoció en su día junto a sus compañeros.

Las posibilidades de jugar para Cuca se reducen a que el PAN vaya controlando el partido con comodidad, ya que Castelló quiere darle todos los minutos posibles antes de jugar la fase de ascenso en el último fin de semana de abril.

Así pues, el PAN viaja con Cuca y Sergio Cruzado casi descartados para jugar el choque. En juego, el liderato; enfrente, el colista; a priori, fácil. Pero este grupo ha demostrado en esta temporada que ningún partido va a ser fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios