Deportes

El PAN busca un triunfo balsámico

  • Los moguereños, con la duda de su lateral Sergio Garrido, esperan romper la dinámica de derrotas ganando al Petrer

Ganar. No queda otra. El Pedro Alonso Niño confía en romper la dinámica negativa en la que se desenvuelve en las últimas jornadas y derrotar hoy (18.30 horas) al Petrer alicantino, a quien recibe en partido de Primera División Nacional de balonmano.

Se da la circunstancia de que el Pedro Alonso Niño necesita regresar a la senda de victorias, de la que se separó hace cuatro jornadas después de realizar un espectacular inicio de competición.

Para el compromiso con el equipo alicantino, el técnico del Pedro Alonso Niño, Fernando Castelló, tiene la importante duda de su lateral zurdo Sergio Cruzado. Éste se lesionó en su tobillo en el partido ante el Malagueta, y hasta el jueves no pudo reincorporarse a los entrenamientos del equipo. Sin embargo, en ese entrenamiento se volvió a resentir de la lesión. Dada la evolución de la dolencia, Castelló aguardará, salvo complicación, hasta el mismo momento del encuentro para decidir su Cruzado está para jugar.

El problema está en que en el plantel del cuadro moguereño no hay más laterales zurdos, por lo que la presencia de Sergio Cruzado se antoja importantísima, no sólo en este encuentro sino en todos los que disputa el equipo amarillo. Más aún cuando el talón de Aquiles del Pedro Alonso Niño, como dijo su técnico, está en la primera línea, ya que no dispone de demasiados lanzadores.

El partido es muy importante para el devenir del equipo de Moguer de aquí al parón liguero por la Navidad. Romper la dinámica adversa es perentorio para un equipo que, en los albores de la competición, se había manejado incluso un poco por encima de las propias posibilidades.

Esto ha sido lo que ha llevado al Pedro Alonso Niño a tener más responsabilidad en los partidos, lo que ha provocado que jugara mal y perdiera. La presión por tener que ganar ha traicionado al equipo moguereño, que en los últimos partidos ha perdido la frescura y la soltura con la que jugó en el inicio del Campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios