Balonmano l División de Honor B

El PAN acarició el triunfo

  • Fernando Castelló lamentó que se le escapara el partido a los suyos en la cancha de un histórico como el Bidasoa · Los moguereños ganaban 22-24 a falta de cinco minutos

El CB Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol acarició la victoria en la cancha de Bidasoa, donde a falta de cinco minutos vencía 24-22 y disponía de un lanzamiento de siete metros, que tras fallar Emiliano Mata desencadenó un cambio negativo en el juego del equipo, que acabó cediendo ante su rival.

No obstante, el conjunto moguereño mereció la victoria después de llevar la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del tiempo, sabiendo contrarrestar con su juego veloz el estilo más estático de su rival, mejorando así la imagen ofrecida en las últimas salidas. Sin embargo, pagó caro su desfallecimiento en los compases finales, en los que con un parcial de 4-2 se quedó sin puntos.

En la primera mitad cuajó un gran juego a partir del tercer parcial, donde después de que imperara la igualdad en el marcador logró endosar a su rival un contundente parcial de 2-6, alcanzado una máxima diferencia de cinco goles, 7-12, que se mantuvo unos minutos, pero que llegó a ser mínima al descanso (14-15).

En la segunda mitad, el partido estuvo más equilibrado y la reacción de Bidasoa le llevó a disfrutar de una renta de dos goles en dos momentos distintos. A pesar de ello, el Pedro Alonso Niño lograba neutralizar las diferencias constantemente y con un parcial de 0-4 (24-26) dio un golpe sobre la mesa para conseguir un triunfo que finalmente dejó escapar.

Castelló resumió lo ocurrido en Irún diciendo que "era un partido que teníamos ganado y se nos ha escapado. Estábamos manteniendo una buena defensa y estábamos siendo solventes en ataque, pero a raíz del lanzamiento de 7 metros fallado cuando íbamos dos arriba, el equipo ha notado ese error y ha perdido el criterio", con lo que el rival, "sin hacer nada distinto, se ha aprovechado de que hemos estado menos precisos. Teníamos el partido favorable y lo hemos complicado, porque nos ha faltado sangre fría".

No obstante, el técnico del conjunto moguereño destacó que "hemos rendido a un nivel muy bueno durante 50 minutos, pero nos han condenado 10 minutos malos; los cinco de la primera mitad y, sobre todo, los cinco finales". Además, resaltó que tanto Sergio Cruzado como Emilio León jugaron con fiebre y que durante varios momentos el equipo estuvo justo de físico.

bidasoa irún: Txabarri y Astydamas (p), Ventura(2), Taphijonas (2), Peciña (1), Gordo (0), Cambronero (0), Wanba(0), Malasinkas (5), Pablo Fernández(10), Rincón (0), Antonio (2), Jiménez (6). pedro alonso niño: Donatas Biras y Max Gallas (p), Manu Carrillo (3), Guillermo Sierra (0), Sergio Cruzado (1), Emilio León (4), Alejandro Millán (2), Pierre Casanova (2), David González 'Cuca'(1), Guillermo Ros (2), Emiliano Mata (4), Raúl Martínez (4), Peter Salomon (2) y Valdas Jarukas (1). Árbitro: Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outeda. Goles: 3-3, 5-6, 6-9, 7-12, 9-14, 14-15 (descanso); 16-17, 20-18, 21-21, 24-22, 24-26, 28-26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios