balonmano lPrimera Estatal masculina

PAN Moguer, candidato número uno

  • El conjunto moguereño demostró ayer en Valencia que está decidido a ser primero del grupo D

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer demostró ayer en Valencia que está decidido a ser primero de grupo y que es el mejor colocado para lograrlo a dos jornadas para el final del campeonato tras ser, una vez más, un equipo seguro en todas las facetas. El conjunto amarillo venció en la complicada cancha del Maristas Algemesí por 25-28 y mantiene dos puntos de diferencia sobre el BM Nava, que venció 25-22 al Florida Handbol. Ahora le resta jugar en casa ante el Madrid y visitar al conjunto segoviano, con el que se disputará el título de campeón de grupo si éste no falla antes.

Ante Algemesí, el PAN Moguer disputó un duro e igualado encuentro, en el que su adversario le obstaculizó su juego. Aún así los de José Flores apelaron a la solidez de su defensa y la seguridad de su portería para, después, en ataque, rematar e ir manteniendo a raya a su rival, que no logró despegarse más allá de los cuatro goles en un momento puntual.

En los primeros minutos, el equipo local fue llevando la iniciativa en el marcador, pero el Pedro Alonso Niño mantuvo la balanza equilibrada. Del 2-1 de minuto 3 se pasó al 5-6 del minuto 10 tras una parada de Max Galas y gol de Alejandro Millán al contragolpe. La diferencia de un gol se fue manteniendo en los minutos siguientes, para llegar al 20, 9-10, con un tanto de penalti de Emilio León.

En el minuto 23 Juanma Cabrera elevó a 3 tantos la diferencia (9-12) tras una buena defensa y en el 27 aumentó a cuatro (11-15), máxima diferencia del partido. En el 27 los locales se apuntaron un parcial de 2-0 y al descanso se llegó con 14-16.

La segunda mitad arrancó con un gol local para volver a apretar el marcador, pero el PAN Moguer reaccionó y, con robo de Millán y un gol de Ollero, subió a tres su ventaja (15-18). Pero Algemesí no dio su brazo a torcer y, de nuevo, apretó los márgenes, siendo una constante que el equipo moguereño estirara el marcador y su rival le recortara.

En el minuto 49 el Pedro Alonso Niño volvió a mandar de tres goles (20-23), pero en el 54, Algemesí se puso 23-24. Entonces marcaron Emilio y Cabrera para devolver las cosas a su sitio y la diferencia ya se mantuvo hasta el final pese a jugar en inferioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios