Deportes

Oro y plata para La Orden

  • Hendry Winarto y Paula Rodríguez lograron triunfar para la entidad onubense

El jugador indonesio del IES La Orden, Hendry Winarto, consiguió subir a lo más alto en el Gran Premio de Alicante disputado este fin de semana en el Pabellón Florida Babel de la ciudad mediterránea. En el mismo, Paula Rodríguez fue finalista en la prueba de dobles femenino, con lo que proporcionó una plata a la entidad onubense.

Winarto jugó con su pareja habitual, el también indonesio del Rinconada Stenny Kusuma. Partían como cabezas de serie nº 2 y vencieron en todos sus partidos en dos sets, excepto en la final, en la que cayeron en el primero (17-21) contra la pareja Alejandro Barriga-Ernesto Velázquez (Rinconada-Rota).

En cuartos de final, los indonesios vencieron a Villar-Siles (Alicante-Xátiva) en dos sets; y en las semifinales repitieron resultado contra los hermanos Abián (Ibiza).

Por su parte, Eliezer Ojeda y David Leal, que partían en dobles masculinos como cabezas de serie nº3, no pudieron en cuartos precisamente con los hermanos Javier y Pablo Abián.

En dobles mixtos, Eliezer Ojeda y Paula Rodríguez, a su vez, jugaron bien pero cayeron en cuartos con los rinconeros Bin Xin Xu y Ruben Gordon. Y Haideé Ojeda y David Domínguez, que partían de cabezas de serie nº 2, perdieron en cuartos contra los también rinconeros Molina e Iglesias en tres sets.

Sin embargo, hubo mejor suerte en dobles femenino, donde el fichaje femenino del IES La Orden esta temporada, Paula Rodríguez, sí consiguió subir al podio con su compañera Noelia Jiménez, del Chamartín.

Eliminaron en cuartos a Maldonado-Soriano (Adra), en dos sets; y en semifinales lo tuvieron un poco más difícil ante la pareja del Paracuellos, Dolores Marco-María Márquez, pero remontaron la pérdida del primer set (17-21) para ganar en los dos siguientes por 21-15 y 21-17. En la final perdieron el primer set contra las valencianas del Xátiva, Ferrer-Chirlaque, por 18-21, y en el segundo, cuando ganaban por 20-16, dejaron escapar los 4 puntos de set para perder 21-23.

Haideé, por último, también perdió con Sandra Chirlaque en los octavos de final del cuadro individual femenino en un encuentro disputado a tres sets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios