Fútbol l Regional Preferente

La Orden remonta en tres minutos al Aljaraque

  • Primer tiempo para los visitantes, que luego se vinieron abajo

La Orden doblegó en el mediodía de ayer al Aljaraque en un choque de vital importancia para el conjunto visitante, que está inmerso en la lucha por eludir los puestos de descenso.

Tuvieron un poco de esperanza los entrenados por Venancio Morano de hacerse con el triunfo ante uno de los gallitos de la categoría, al ponerse por delante en el marcador en la primera mitad.

Juego constantemente detenido por el colegiado al señalar numerosas faltas, la mayoría de ellas merecedoras de cartulinas, y que las pasó por alto, lo que provocó el enfado del bando aljaraqueño por no mostrar ninguna en las entradas duras.

El juego de ambos contendientes dejó bastante que desear en el primer tramo del choque, donde fue el Aljaraque el que más oportunidades tuvo de cara a la portería defendida por Pachón, mientras La Orden estaba descolocado sobre el campo.

A los diez minutos, Pérez tuvo una gran ocasión para abrir el tanteador, pero estrelló su disparo en el cuerpo de Pachón, tras un centro de Juanjo desde la banda.

El Aljaraque seguía poniendo más ahínco por el triunfo, y poco a poco le iba comiendo terreno al equipo de Cayetano Vizcaíno. En el ecuador de este periodo, en una contra iniciada por Loren en el centro del campo, Iñaki pecó de individualista, y optó por disparar demasiado cruzado en lugar de ceder a Juanjo que estaba solo en el segundo palo para empujar a gol.

Sin embargo, segundos más tarde, Iñaki sí acertó ante Pachón en uno contra uno, y tras un pase en profundidad de Pérez en la que la defensa local se quedó estática.

Este gol dio alas a los de Morano, pero sólo hasta el final del primer periodo. En la reanudación, La Orden se fue arriba para empatar el choque, y a los cinco minutos José ya ponía a prueba a Ricardo con un tiro ajustado en una contra bien trenzada por los capitalinos. Seguidamente, José Angel colocó el balón en la escuadra, donde el meta aljaraqueño tuvo que meter los puños para evitar el empate. Sin embargo, tras el paradón, Ricardo hizo una salida poco después un tanto desafortunada, que le costó el empate a su equipo, anotando José Angel el 1-1. Jarro de agua fría para los aljaraqueños, que recibieron un nuevo varapalo nada más sacar del centro del campo, cuando Dani hizo el 2-1 al cabecear un saque de esquina.

El Aljaraque no daba crédito a lo acontecido, pero dos minutos después, el 3-1 de La Orden dejó tocados a los visitantes al perforar José la portería de Ricardo tras una buena triangulación con Mora Raúl y Mora, y ante la pasividad de la defensa aljaraqueña.

Todo estaba visto para sentencia, y el Aljaraque poco pudo hacer, ya que estaba totalmente descompuesto y desbordado en todas sus líneas.

La Orden había tomado las riendas del partido con total autoridad, imponiendo su juego.

La cuenta goleadora de La Orden la finalizó Mora al cabecear una falta botada por Raúl.

Justa victoria de La Orden ante un Aljaraque que no pinta nada bien, pero que en el primer tiempo mereció algún gol más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios