Deportes

La Orden-Aroche, duelo estelar de una jornada minimizada

  • Aljaraque y Camping La Bota no se darán tregua en su envite

La Orden y el Aroche disputarán, mñana a mediodía, un duelo que porta etiqueta de estelar dentro de la minimizada jornada que este fin de semana pone en liza la Regional Preferente onubense. De los ocho partidos fijados, dos se disputaron el jueves, mientras que Rosal y Trigueros Balompié dirimian su choque a la hora, poco habitual en esta categoría, de cerrar esta información.

El Aroche saltará al césped artificial del Delegado Francisco González dispuesto a demostrar que su cuarto puesto no es mera casualidad, pero frente tendrá a un rival al que las cosas le funcionan bien y que pondrá toda la carne en el asador para tratar de salir airoso.

El premio del juego es valioso para ambos. La Orden, en caso de conquistarlo, aminoraría la diferencia de puntos con la que llega un adversario al que los tres puntos le permitirían seguir pisando los talones al Olont a la espera de jugar el aplazado que tiene pendiente con el Hinojos.

El partido se presume emocionante, competido y difícil de inclinar tanto para los dirigidos por Cayetano Vizcaíno como para el cuadro arocheno que entrena a las órdenes de José María, pero lo verdaderamente importante es que reine la deportividad y que no haya ningún tipo de rencillas por los incidentes que se produjeron en el partido de la primera vuelta en el Nuevo San Mamés.

La rivalidad otorga mayor interés al choque que sostendrán esta tarde Camping La Bota y Aljaraque. Entre los dos hay diez puntos de diferencia, favorables al equipo puntaumbrieño, aunque eso no impedirá que ambos afronten el compromiso apuntando a la diana del triunfo.

El acierto pleno puede llevar al equipo que acata las decisiones tácticas de Fran González, Acedo y Pata a codearse con el pelotón que persigue a los de cabeza, mientras que para los preparados por Venancio Morano la victoria es vital para no complicarse más la situación en la zona que condena al descenso de categoría.

Con tres puntos de separación llegan Pinzón y Valdelamusa a un encuentro crucial de cara a la permanencia. Los palermos, pese a que las cosas no le van bien en esta campaña, lo dan todo y son difíciles de batir en casa, mientras que el conjunto minero se muestra fuerte como una roca cuando ejerce de fóraneo. A la vista de esos avales se puede decir que en este partido se juntará el hambre con las ganas de comer a la hora de inclinar un resultado con pronóstico un tanto incierto.

El Almonte Balompié intentará aprovechar el bache en el que se encuentra el Canela para sacar un botín que le permita conservar esperanzas de estar en el tren de la Primera Andaluza. Por su parte el Moguer saldrá al terreno del Hinojos con una mentalización que le permita resarcirse del fuerte correctivo que le impuso el Rosal el pasado fin de semana. Los entrenados por José Jerónimo Gallardo y Juanma son conscientes de lo que se juegan ante un Hinojos que se puede acercar más a la cumbre con estos tres valiosos puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios