Deportes

El Olont suma ante el Rota un punto que le sabe a victoria

El Olont sumó en la tarde de ayer un punto que le sabe a victoria, después del desarrollo del encuentro.

El rival que tuvo enfrente, el Rota, fue quien dominó durante todo el partido y quien gozó de las mejores ocasiones de gol de las que contó el choque.

No fue presa fácil el conjunto que atiende a las consignas de José Clemente, quien ayer tuvo que dirigir a su equipo desde la grada al estar sancionado. Cuatro partidos llevaba el equipo olontense sumando de tres en tres. Ayer, el punto conseguido también le supo a victoria, ya que el equipo roteño está en la zona alta de la clasificación, del que le separa seis puntos.

La buena marcha por la que atraviesa el conjunto blanquinegro se vio manifiesta una vez más en el difícil choque de ayer, donde el técnico local supo leer muy bien el partido, y sacar el máximo de provecho de la complicada situación que se le presentaba al Olont. Aguantó bien las arremetidas por bandas, y los balones al hueco del Rota el conjunto olontense, que en el primer periodo estuvo muy replegado para no dar facilidades a su oponente. Un oponente que llegaba con peligro al área rival pero sin definir. La jugada más clara de gol se produjo antes del descanso, cuando Luis Castillo empalmó desde la frontal un disparo que se marchó lamiendo el travesaño, aunque antes, e Rota ya había tirado a puerta pero sin mayores consecuencias.

En el segundo periodo, el Olont dio un paso más adelante, y plantó más batalla a su rival, ya que también llegaba al área contraria, y no tan replegado como en el primer tiempo.

Sin embargo, el Rota seguía haciendo su juego de toque y de buscar balones en profundidad para ganar la espalda a una defensa local bien plantada, y que salvó cualquier internada.

El conjunto entrenado por Jesús gozó de la jugada más clara a los diez minutos, cuando Cabello se plantó solo ante Adrián y en el mano a mano con el meta su disparo lo mandó al lateral de la red, después de haber dejado atrás a la defensa local. Un minuto más tarde, volvía a ser protagonista el ariete roteño, que remató al primer toque un pase por arriba de Felipe, y que atajó in extremis Adrián.

El Rota era quien estaba poniendo el peligro, pero sin que llegara el gol. Sin embargo, en el primer acercamiento local, casi se canta el primer gol del envite. Noé botó una falta en el vértice del área que tuvo que repeler con apuros Agui, y el rechace cayó en los pies de Víctor que disparó en el segundo palo en línea de gol. El balón se estrelló en su compañero Lolo Barroso y se marchó fuera. Era la primera ocasión del Olont, y ya avisaba al Rota. Minutos más tarde, una gran galopada de Maxi que no dejó que el balón saliera por la banda, sorprendió a los roteños, y desde el centro del campo se fue rápido hasta centrar en el área pequeña a Lolo Barroso que llegaba desde atrás para empujar libre de marca el balón al fondo de las mallas. Al final, un defensor interceptó el esférico y lo desvió a córner in extremis.

El partido prometía, y de hecho fue entretenido pese a acabar en tablas y sin goles. Toma y daca en el segundo periodo, pero con la baututa del juego del Rota.

El final del choque se estaba aproximando, y el juego estaba muy abierto; cualquiera de los dos contendientes podía llevarse el gato al agua. Al final, la última oportunidad de gol, fue para el Rota. Saque de falta de César desde casi el centro del campo, que no remató nadie pero que se estrelló en el poste, aprovechando el rechace Cabello; el delantero se encontraba en fuera de juego.

Reparto de puntos, con sabor a triunfo para el Olont, y a derrota para un Rota que mereció más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios