Deportes

El Olont gana al Cortegana y le supera en la clasificación

El Cortegana (en la foto ante el Camping) está en crisis en este tramo final. El Cortegana (en la foto ante el Camping) está en crisis en este tramo final.

El Cortegana (en la foto ante el Camping) está en crisis en este tramo final. / josué correa

El PMD Olont ganó en Cortegana y sobrepasa al equipo serrano en la tabla en un duelo intrascendente para ambos.

Los olontenses comenzaron con una fuerte presión para robarle el balón a un Cortegana al que se le está haciendo larga la temporada y que contó con 8 juveniles.

El meta local Javi tuvo que intervenir con acierto a sendos disparos de Ponce y Recuero. El cuadro serrano despierta con un balón en profundidad a Samu, centra y Alan, solo, remata a gol y en la línea salva un defensa; en la siguiente acción, otro buen centro de Samu lo remata Alan picado, luciéndose el meta visitante. Eran los mejores minutos locales, que se sacudían la presión visitante.

El PMD Olont intentaba tocar el balón, buscando la espalda a la defensa local con balones largos, pero sin crear mucho peligro. Antes del descanso dispara Alan, roza con la pierna Esteban y el balón se marcha fuera.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Olont aprieta arriba y el Cortegana sale en rápidas contras. En el m. 52 el central local Alberto forcejea con Ponce, no pitan falta y el atacante se presenta ante el portero y le cruza el balón en una gran jugada individual (0-1). Faltó contundencia en la defensa.

El Cortegana acusa el golpe y durante unos minutos está a merced de su rival, pero reacciona y a la salida de un córner el balón le llega a Dani II, que ve al meta fuera de la portería y le manda el balón por encima al segundo palo. Un golazo del juvenil que supone el 1-1. El partido se equilibra en juego y ocasiones.

A renglón seguido un claro fuera de juego termina en la meta de Javi, pero el linier señala la infracción. La jugada clave llega en el 70' en otro balón calcado al anterior; el jugador del Olont entra unos 5 metros en fuera de juego, el linier deja seguir y Alberto bate a Javi de vaselina (1-2) ante la indignación de la grada y banquillo locales. El asistente confunde a la colegiada en esta acción.

Hasta el final el Cortegana busca el empate, Alan dispara y el meta despeja con un paradón; en un córner al segundo palo Roque remata, sacan el balón bajo el travesaño, le llega a Ale, dispara y lo vuelven a sacar casi sobre la línea.

Por juego y ocasiones el Cortegana mereció el empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios