Deportes

La Olímpica, a recuperar crédito

  • Se mide al Punta Umbría en el derbi onubense más atractivo de la jornada que cierra la primera vuelta

La Olímpica Valverdeña se enfrentará al Punta Umbría en un duelo de rivalidad onubense que se presume apasionante. El equipo valverdeño, después de recibir varios varapalos -derrotas consecutivas ante el Tesorillo, frente al Recre B y el pasado fin de semana en su visita al feudo del Rota-, saldrá apuntando a un triunfo que le permita recuperar crédito de cara a la pretensión de colocarse en el grupo X de Tercera División.

Los tres puntos tienen un significado especial para los de Manuel Juan Limón, ya que su consecución, además de permitirle acortar distancias con el rival que tendrá enfrente, le dejaría a salvo de los adelantamientos de sus más directos perseguidores en la clasificación, La Palma, Atlético Cruceño y Atlético Cortegana.

Sin embargo no todo será coser y cantar para la Olímpica. Frente tendrá a un Punta Umbría que valora muy mucho lo que se jugará sobre el césped del Javier López Guilarte 'Zarrita'. El pleno, y dado que el Tesorillo, actualmente tercer clasificado, visita el terreno del Conil, cuarto, puede incluso colocarle en segundo lugar con el consiguiente acercamiento de la soñada meta del ascenso de categoría que lleva persiguiendo varias temporadas el conjunto playero.

A la vista de todo esto, ni que decir tiene que los dirigidos por Joaqui no irán de paseo a la población andevaleña. Su empeño será ganar para acabar la primera vuelta metido de lleno en los puestos de ascenso o a tiro de piedra de ellos.

Los integrantes del club costero saben que la necesidad de puntuar obligará a los valverdeños a arriesgar. Esto les puede jugar una mala pasada y dejarles más 'tocados' tras un partido que se prevé disputado y emocionante para todos los aficionados que decidan presenciarlo.

Mucho se juegan Cortegana y Tharsis en otro de los duelos provinciales de la jornada de este fin de semana, pero sobre todo el equipo minero. Su situación, cuarto por la cola cuando la Unión Deportiva Pastores se encuentra a un punto de distancia, es angustiosa y clama a voces soluciones inmediatas que no serán fácil de encontrar en esta ocasión.

Los entrenados por Cándido Rosado rendirán cuentas en tierras serranas, el choque se disputará sobre la hierba artificial del San Mamés arucitano, al Atlético Cortegana, oponente que consume las jornadas al alza y que precisamente no se perfila como enemigo fácil de batir, sobre todo porque los preparados por Gume Anarte están enrachados y subidos de moral al ver que su reacción les puede llevar a cotas más altas que su actual novena posición.

La ocasión la pintan calva para La Palma. El calendario le ordena visitar al Chipiona, contrincante hundido en el antepenúltimo escalón de la tabla y ante el que los dirigidos por Antonio Cabello y Kiki no deben fallar. Los tres puntos tienen un valor añadido para el cuadro condal, principalmente si la Olímpica Valverdeña le deja libre el camino hasta el sexto escalón clasificatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios