Deportes

La Olímpica gana en la recta final

  • Un gol de Castilla en el minuto 78 vale por un triunfo ante el Tharsis, que fue más ambicioso en los primeros 70 minutos

Buen partido del Club Atlético Tharsis y victoria para la Olímpica Valverdeña. Los minutos finales pesaron al conjunto de Cándido Rosado, que encajó un gol de Castilla en el 78', después de sufrir también una expulsión en los primeros compases del segundo tiempo.

La necesidad hizo superior en ambición al conjunto minero. Y en juego también, como demostró desde el principio. De hecho salió al campo dispuesto a comerse el mundo a pesar de estar mermado por sanciones y lesiones.

La Olímpica no debía controlar el partido y los rojiblancos lo intentaron acosando el portal valverdeño. La primera ocasión local tan solo tardó ocho minutos en llegar: Barroso recogió un balón preciso del centro del campo, controla y a la media vuelta dispara estrellando en el larguero la pelota. En el 13', de nuevo Barroso, a pase de Cuaresma, dispara raso y fuerte y el balón golpea en la base del poste.

Con dos balones al palo en contra, la Olímpica se defendía, y con el viento en contra intentaba contraataques, frustrados todos por la defensa y el guardameta local.

En el 20' fue Polo quien, tras culminar una bonita jugada personal por la banda izquierda, dispara a puerta y hace lucirse a David Lepe. El meta del cuadro verdiblanco volvió a exhibirse cinco minutos después tras control, regate y disparo de Cuaresma.

A innumerables ocasiones locales, la Olímpica que se defendía bien, mientras sus delanteros lo intentaban siempre desde fuera del área; tan sólo en una pasé el balón a poco del travesaño local.

Antes del descanso, en el 42', el Tharsis sufrió su primer contratiempo con la lesión del meta Raúl en una jugada fortuita, que tuvo que ser sustituido por Riquelme, quien así debutó en casa.

La segunda parte empezó con el mismo dominio local de la primera. Polo lo demostró en un mano a mano en el 47' con David Lepe, quien detuvo con el trasero el tiro raso y preciso tharsileño.

Tras esto llegó otro nuevo revés para el equipo local, con la expulsión de Juanma (52') por una doble amonestación en la misma jugada, la segunda por protestarle al colegiado.

Jugaban los tharsileños, entonces, con un futbolista menos pero quedaba mucho partido. Sobre el terreno de juego no se notaba la inferioridad numérica porque los diez se crecieron e insistieron en innumerables ocasiones sobre la portería de David Lepe, pero la suerte no estaba de su mano ante un gran guardameta.

No obstante, el cansancio y la inferioridad numérica empezaron a hacer mella entre los locales, y entonces la Olímpica se hizo con el control de balón. El cuadro valverdeño realizó varias jugadas peligrosas, pero Riquelme estuvo en todas muy bien.

Castilla, por su parte, estaba casi siempre solo en su banda. Y éste es un jugador peligroso para dejarlo solo, como quedó patente en el 78'. Así se aprovechó de un pase preciso, controló el balón, encaró la portería minera y, de fuerte tiro cruzado, marcó el 0-1. A pesar de la gran estirada de Riquelme, el balón se coló, marcando el gol de la injusticia por lo visto en el terreno de juego.

A pesar del mazazo, los locales siguieron buscando el gol, ahora del empate, pero éste no llegó. pesaron la proximidad del final de partido; la inferioridad numérica; el cansancio acumulado; y el buen juego de la Olímpica para controlar el balón y mantener el resultado.

Buen partido, al final, de los chicos de Candi Rosado, que lucharon hasta el final, y veinte minutos finales de la Olímpica que le valen tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios