Deportes

"Ojalá me vaya como a mi hermano en Memphis"

  • Marc Gasol viaja el lunes para firmar con los Grizzlies y regresará el jueves

A la espera de la llegada de su hermano Pau a San Fernando, el mediano de los hermanos Gasol, Marc, se ha convertido junto con Rudy Fernández o Juan Carlos Navarro en uno de las principales centros de atención de la concentración de la selección española en Bahía Sur. Su espectacular bagaje la pasada temporada en la Liga ACB defendiendo los colores del Akasvayu Girona le ha otorgado el pasaporte para estrenarse la próxima campaña en la NBA, y precisamente en el mismo equipo en el que debutó su hermano, los Memphis Grizziles.

El pívot de la selección española explicaba ayer que "está muy contento" porque se marcha a la que considera -como casi todo el mundo- "la mejor liga del mundo". Marc Gasol, que atendió a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamientos celebrada por la mañana, confirmó que ha llegado a un acuerdo para los próximos tres años con el equipo de Memphis Grizzlies.

Marc calificó su traspaso al equipo de Memphis como "un paso de gigante" en su carrera como jugador y además agregó que "ojalá me vaya como a mi hermano Pau", al que las cosas no han podio irle mejor.

Sobre su papel en el equipo norteamericano, Marc Gasol comentó que cree que será "importante, porque se ha hecho un equipo joven, y eso puede provocar que tenga muchos minutos". "No obstante -continuaba el pívto catalán- ahora lo importante es hacerme un hueco, luchar y trabajar a tope para ello". Marc abandonará la concentración del equipo español en San Fernando el próximo lunes para formalizar su vinculación con los Grizzlies y volverá a La Isla el jueves.

En lo que a la actualidad del combinado nacional respecta, ayer hubo sesión matutina de entrenamiento durante dos horas -una vez más a puerta cerrada-, donde ejercitaron aspectos tácticos y técnicos del ataque y la defensa. Posteriormente, los jugadores pasaron al gimnasio, donde trabajaron bajo la supervisión de los preparadores físicos. Ya por la tarde, Aíto garcía Reneses dirigió una segunda sesión de trabajo en el pabellón de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios