Deportes

Nuevos alicientes en la carrera de Cartaya

  • Se disputa el domingo a partir de las 10:00 · Es puntuable para el Cross de Itálica y para el Provincial infantil y cadete por equipos

Cartaya acoge este domingo una de las pruebas de atletismo más esperadas y con mayor tradición de la provincia de Huelva, la XXVI edición del Cross Pinares de Cartaya, que se celebrará en la Pradera de San Isidro y en la que se espera una participación de más de 500 corredores de todas las edades.

La competición está considerada como una de las grandes citas deportivas anuales de este deporte en la provincia onubense, debido al alto nivel de competición y de organización. Está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya en colaboración con la Diputación Provincial y la delegación onubense de la Federación Andaluza de Atletismo.

Desde el Patronato se espera una importante participación de corredores, tanto locales como del resto de la provincia y procedentes de otros puntos de la geografía andaluza y de Portugal, tal y como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, así como la presencia de especialistas de renombre, como también viene siendo habitual en esta cita anual, que está incluida en el Circuito Provincial de Campo a Través.

La prueba, para cuya celebración se dispondrán tres circuitos de 1.000, 1.500 y 500 metros, ofrece este año como aliciente y principal novedad el hecho de que es puntuable también para la clasificación para el Cross de Itálica, una prueba de campo a través de referencia nacional, y para el campeonato Provincial por equipos infantil y cadete. Además se amplia el abanico de corredores y por primera vez se incluye la categoría pitufos para niños de 6 y 7 años.

Se trata, según ha destacado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, de una buena oportunidad para ver a los mejores corredores locales y de la provincia en acción durante toda una jornada, que dará comienzo a las 10:00 con las categorías inferiores, estando prevista la entrega de trofeos para las 13:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios