Deportes

Nuevo cate para el Recre B

  • El Gerena, al que pudo condenar a la derrota en los primeros compases del envite, suma los puntos gracias a su acierto de cara a la portería

El Recreativo B recibió en el día de ayer un nuevo cate en casa, tercero de la actual temporada, en un partido que por ocasiones mereció ganar o ganar. El conjunto recreativista, pese a disponer de dos claras ocasiones para inaugurar el marcador, le tocó tener que remontar la ventaja que obtuvo el Gerena cuando no se había llegado al minuto 10 de partido.

Los albiazules comenzaron muy enchufados en el choque y prueba de ello es que en el transcurso de los primeros seis minutos ya pudieron haber colocado un resolutivo 2-0 en el tanteador. Se disputaba el segundo minuto del enfrentamiento y ya protagonizó el Recre B la primera jugada peligrosa. La firmó Alan que, después de una gran galopada por la banda, lanzó un disparo raso que obligó al meta Luisma a estirarse para desviar la pelota a córner.

Cuatro minutos más tarde de nuevo los dirigidos por Juanma Rodríguez pudieron marcar, pero el tiro de Dani Rodríguez no encontró la dirección deseada.

El Recreativo B, aunque sin acertar en sus acercamientos, estaba sometiendo a su oponente a un duro castigo, pero llegar y no dar se paga muy caro en esto del fútbol y máxime si enfrente está un adversario que saca el máximo jugo a la pegada. Y es que el equipo sevillano solamente tuvo necesidad de acercarse una vez a las inmediaciones del portal de Sergio Pérez para alcanzar la meta del gol que le daba ventaja, anotado en el minuto 8 por Giráldez colocando lejos del alcance del cancerbero su tiro.

Los locales encajaron el golpe con entereza, al que ratificaron en el minuto 19 contabilizando otra buena oportunidad. Sin embargo la fenomenal intervención del portero visitante sirvió para que el remate de cabeza de Labra acaba en saque de esquina.

Hasta esos compases de la confrontación, los méritos tomaban el color albiazul, pero sin el premio del gol que recompensara su mejor hacer frente a un contrario que rozándose la media hora a punto estuvo de poner más tierra de por medio en el marcador. Sin embargo el tiro de Rodríguez se estrelló en el mismo nacimiento del poste.

El tiempo pasaba y el Recreativo B no conseguía la igualada que persiguió con fe hasta que en el minuto 32 Alan, de disparo cruzado y raso, alojó el esférico en el interior del marco forastero para igualar la contienda.

Lo más difícil, romper el maleficio de ver cómo las ocasiones no se veían refrendadas en el resultado, estaba hecho, pero el segundo equipo del club Decano aspiraba a más y lo llevó a la práctica faltando cinco minutos para acabar el primer periodo. Lo hizo con el lanzamiento de un penalti, por mano dentro del área de Rafa Álvarez, ejecutado por Iván Martín y que permitía al cuadro recreativista marcharse al descanso ganando.

Una vez reanudado el envite se pudo comprobar que el Gerena había dado un paso al frente. Esto le permitió tener más la pelota e inclinar un tanto la balanza del dominio a su favor. Los frutos llegaron pronto, porque en el minuto 52 Giráldez, desviando cerca de la línea de gol un centro, anotaba el 2-2 y en el siguiente acto, un minuto después, Rodríguez lanzaba un zapatazo desde fuera del área y marcaba el definitivo 2-3.

Vuelta a empezar. El Recreativo B tenía tiempo para cambiar la situación, pero el paso del tiempo dejó muy claro que no era su día, porque en el minuto 78 al meta Luisma le tocaba demostrar sus cualidades y con su fenomenal parada evitó que el cabezazo de Cerpa se convirtiera en el 3-3. En esta jugada los recreativistas reclamaron que el guardameta visitante había rechazado la pelota después de que la misma hubiera superado la línea de gol, pero el árbitro asistente correspondiente no lo entendió así y el posible tanto no se contabilizó, finiquitándose el resto del tiempo sin más historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios