Deportes

Nueva defensa del liderato para el Málaga

  • La jornada se reparte entre hoy y mañana. Esta tarde se disputan hasta cinco partidos

El Málaga viajará hasta Tarragona donde intentará defender ante el Nástic su condición de líder, con 31 puntos, puesto al que aspira el Numancia, segundo con un punto menos, que recibe en Los Pajaritos al Salamanca.

El conjunto que dirige el asturiano Juan Ramón Muñiz se ha dejado pisar terreno tras el traspiés de hace quince días frente a la Real Sociedad en Anoeta (2-0) y después del empate de la pasada jornada en La Rosaleda ante el Celta (1-1).

Las posibilidades del Málaga de conservar el liderato pasan exclusivamente por ganar al Gimnástic que es decimotercero y que en casa acumula cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

El Numancia recuperó la segunda plaza de la tabla la pasada semana al imponerse a domicilio al Tenerife (0-2) y beneficiarse de la derrota del Sporting en terreno del Granada 74 (1-0). Los de Soria reciben al Salamanca, duodécimo clasificado que sólo ha ganado un partido a domicilioo en lo que va de campaña, pero Los Pajaritos no es precisamente el escenario donde mejor se le da al Numancia, que acumula ya cuatro victorias y tres derrotas.

El Sporting completa el trío de ascenso con 27 puntos. El Molinón será el escenario de su duelo con el Tenerife equipo que junto a Las Palmas, son los únicos que no se han estrenado aún a domicilio.

El más serio aspirante a acceder a la zona de privilegio continúa siendo el Sevilla Atlético, dos puntos por debajo. El filial sevillano será uno de los protagonistas de uno de los choques más atractivos de la jornada por la igualdad con el rival. Visita al Celta que es séptimo con 22 puntos.

Hércules y Elche se mantienen alerta desde la quinta y la sexta posición, ambos con 23 puntos. El Hércules viaja a Almería para enfrentarse al Poli Ejido, decimonoveno; y el Elche juega como local frente al Castellón.

Ya en la zona de abajo de la tabla clasificatoria, Las Palmas recibe al Éibar, mientras que Albacete y Alavés disputarán un importante duelo por la salvación, no en vano se enfrentan el penúltimo contra el decimoctavo.

El Xerez es el equipo más goleado de la categoría con 22 tantos en contra. Se las tendrá que ver con el Córdoba que es undécimo.

Por último, el Racing de Ferrol, decimoséptimo, recibe al Granada 74 que ocupa la octava plaza, y el Cádiz que es decimosexto visita a la Real Sociedad, noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios