Deportes

Nieto vuela hoy a Nueva York y mañana regresa con Nadal

  • El Alcalde, invitado por la RFET, verá la final del US Open y regresará en vuelo privado a Córdoba

"En marcha hacia Nueva York, con Alcalde Córdoba, J Antonio Nieto. Volveremos (si Dios quiere) el martes con Nadal al aeropuerto de Córdoba. Vamos!". Con este tuit a primera hora de la mañana, el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, anunciaba el viaje relámpago que junto al regidor de la ciudad estaba a punto de hacer para ver hoy en directo la final del número uno español ante Novak Djokovic en el US Open (22:00). Sin embargo, un retraso en la conexión entre Sevilla y Madrid impidió a los dirigentes tomar el avión, algo que finalmente harán hoy a las 10:00. El objetivo del desplazamiento no es sólo ver el choque entre los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad, sino acelerar el viaje hacia España del manacorí, que el miércoles debe incorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo. La expedición nacional tiene previsto llegar el martes al aeropuerto de Córdoba en un vuelo privado. El viernes arranca la semifinal de la Copa Davis ante a Francia y todo el tiempo que se gane es bienvenido.

"A veces hay que hacer locuras si la ocasión lo merece. Para traer a nuestro campeón a la Copa Davis haremos Córdoba-NY-Córdoba en 48 horas". Nieto corroboraba minutos más tarde en la misma red social su viaje a la ciudad norteamericana, añadiendo un matiz ya por la tarde: "Si alguien piensa que esto es un chollo, que lo intente; por cierto, ya no son 48 horas, sino 24, un enlace nos ha hecho perder el vuelo". El tono del regidor no era el mismo que al principio por las dudas surgidas sobre quién sufragaba el desplazamiento.

El gasto corre a cargo de la RFET, según comunicó el jefe del prensa del Alcalde, que justificó su presencia hoy en Flushing Meadows, el escenario donde Nadal buscará revalidar su triunfo de hace un año en el cuarto Grand Slam de la temporada. "Mañana a las 22 horas Nadal juega la final del US Open, lograr que llegue a tiempo y a Córdoba!!! No es fácil, salvo para algunos", apuntó el presidente del Partido Popular cordobés, que lejos de cortar la polémica quiso dejar claros algunos puntos más para los más incrédulos: "Me gustaría que la vida fuera tan fácil como la ven algunos/as que creen que nos vienen a buscar para traer la Copa Davis entre otras cosas" o "quien pregunte/dude/firme que esto le cuesta algo al Ayuntamiento es que no me conoce a mí o conoce muy bien a otros" fueron algunos de sus tuits en la espera de un largo y acelerado viaje que acabará mañana con él, Escañuela y Nadal bajando de un jet privado en el aeropuerto de la ciudad. A partir de entonces ya comenzará de verdad la semifinal ante Francia, el evento que tiene loca a toda Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios