Deportes

El Nerva saca un punto de Valverde en el tiempo extra

El Valverde sigue como líder tras sumar su primer empate ante el Nerva (tercero) que logró la igualada en el tiempo de prolongación.

Nada más comenzar se vio claramente que se enfrentaban dos de los aspirantes al ascenso. Pronto se adelantó el cuadro valverdeño, cuando Javi Macías recoge un balón en el área, controla a la perfección y bate al meta Rubén (1-0, m. 4). Los mineros no se conforman con el marcador, y en el 16 Molero saca un balón de gol tras un centro cerrado de Samuel.

Los pupilos de Arsenio se esfuerzan al máximo, pero los de Casiano no pierden la compostura, a pesar de que Víctor y Samuel lo intentan, pero sin fortuna.

Los visitantes no quieren irse al descanso perdiendo y Samuel pierde una clara ocasión junto al poste. El Nerva busca el gol con mucha ambición, y fruto de ello son dos saques de esquina de los que no saca partido, pues los locales se muestran firmes atrás, teniendo el árbitro que sacar tarjetas a dos valverdeños por su ímpetu. La primera mitad termina con un tiro raso y flojo de Rivero II a las manos de Juan.

Nada más comenzar la segunda mitad Becerril se va en velocidad, se planta solo ante el portero pero manda el balón por encima del travesaño. La réplica la da Samuel en un rápido contragolpe, mandando el balón fuera.

Los dos equipos luchan al máximo, pero el peligro de gol no aparece, aprovechando el Nerva los saques de banda de Rivero I, que son más peligrosos que un corner, pero la defensa y el meta Juan están muy seguros por alto.

El ritmo es fortísimo y duro, teniendo que ser atendido Catri, lo que permite al Valverde ordenarse y sacudirse la presión del rival. Eugenio mete un balón de oro a Juli, y éste, con poco ángulo, manda a las manos del portero. El Nerva pierde un poco el sitio en el campo y otra vez Juli, en una galopada, se va en velocidad y llega a la línea de fondo, pero su centro chut, muy flojo, lo bloca Rubén. La entrada de Vélez y Sergio le da más consistencia al centro del campo valverdeño; aunque en el 75 un cabezazo de Pablo pudo suponer el empate, pero el balón se marchó rozando el larguero.

Otra oportunidad fue para el recién salido Jesús, que es objeto de falta cerca del área; la saca Javi Macías a las manos de Rubén. Sólo un minuto después, fenomenal pase de Javi Macías a Eugenio, pero éste se entretiene. Poco después el mismo Eugenio se queda solo ante Rubén, pero le envía el balón a las manos, fallando un gol cantado.

Canini responde por el Nerva, pero Gustavo salva en última instancia. Los últimos minutos son de infarto en una y otra puerta, atajando los porteros todas las ocasiones, pero en el 94 Juanvi empata al saque de un corner, terminando así el partido entre las protestas de la afición y los jugadores locales, que entendían que el árbitro había alargado demasiado el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios