Deportes

El Nerva gana y toma oxígeno

El Nerva rompió una racha de ocho encuentros sin conocer la victoria y sumó tres puntos importantes ante el Cerreño que le permiten ver más cerca los puestos de permanencia, de los que solo le separa el coeficiente goleador, ya que el Aljaraque tiene los mismos puntos (15) y marca la línea de salvación.

En el primer acercamiento local a la meta de Antonio llegaba el tempranero gol de Anguera, que libre de marca logra el 1-0. El Cerreño abre el campo y poco a poco se va haciendo dueño de la medular e hilvanando jugadas de acercamiento a la portería de Adrián, que hace un par de intervenciones seguidas que evitan el empate de los pupilos de Domingo Serrano. Sin embargo, conforme pasan los minutos el Nerva se sacude el dominio visitante y crea mucho peligro, sobre todo a balón parado.

El dominio pasa a ser alterno y ambos equipos generan ocasiones en el área rival, siendo los locales los más certeros, logrando el 2-0 en el m. 38 cuando Moisés, libre en el área pequeña, perfora la meta y amplía la ventaja en el marcador. Tímidas protestas visitantes por un posible fuera de juego, pero el tanto sube el marcador.

El Cerreño quería acortar distancias antes del descanso y a punto estuvo de conseguirlo en el m. 43, cuando primero el meta Adrián y luego el poste en un barullo tras un saque de esquina evitaron el objetivo visitante de lograr un gol que les metiese de nuevo en el encuentro.

La segunda mitad, más vistosa que la primera, comenzó con el Cerreño buscando la portería local; en el m. 50 tuvo la oportunidad Iván Rastrojo, pero tras su cabezazo llega una soberbia respuesta del joven cancerbero Adrián cuando ya se cantaba el gol forastero.

Baja la intensidad y el Nerva se va sacudiendo el dominio, nivelando el juego y haciendo jugadas rápidas que también ponen en aprietos a Antonio. Por la banda derecha se escapa Moisés, que hace una bonita jugada y cuando pisa el área, de tiro cruzado, bate por bajo al meta y anota el 3-0 que casi sentencia el choque (m. 65).

Los visitantes bajan los brazos y apenas crean peligro ante Adrián; tan solo en los córners y a balón parado daba sensación de peligro el Cerreño. A falta de siete minutos para el final Iván Rastrojo lograba el 3-1 que le daba un poco de emoción al tramo final, sobre todo cuando dos minutos más tarde (m. 85) de nuevo Iván Rastrojo casi anota el 3-2 que hubiese aumentado la emoción. El Nerva lograba una victoria justa que le da oxígeno para salir de la zona baja de la tabla mientras el Cerreño no tuvo su tarde, sobre todo con su floja primera mitad.

Nerva: Adrián, Canini, Perianes, Pinilla, Manuel Jesús, Galindo, Moisés (Walia), Sergio Martín (Galindo II), Anguera (Infante), Rubio y David (Torrado). Cerreño: Antonio, Alberto, Sebas (Álvaro), José Manuel, Abel, Antonio Jiménez (Pepe Poy), Andrés, Antonio Mora (Lolo), Iván Rastrojo, Juanjo (Hato) y Navarro (Celes). Árbitro: Sarrión González, auxiliado por Barrera Peral y Muñiz Ruiz; bien; amonestó a los locales Sergio Martín y Rubio, y a los visitantes Sebas, Andrés, y expulsó con roja directa a José Manuel (m. 90). Goles: 1-0/Minuto 4. Anguera. 2-0/m. 38. Moisés. 3-0/m. 65. Moisés. 3-1/m. 83. Iván Rastrojo. Incidencias: Campo Antonio Galindo; unas 70 personas en una tarde muy fría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios