Deportes

Nayar: "Mi contrato con Boca expiró el 30 de junio"

  • El primer fichaje albiazul para la campaña 2008-09 asegura que llega libre al club onubense · Dice que está "feliz y contento" por llegar a un equipo como el Recreativo

Sebastián Nayar fue presentado ayer como nuevo jugador del Recreativo de Huelva. El futbolista argentino, que recientemente cumplió 20 años (nació el 10 de mayo de 1988), se ha comprometido con el club albiazul por las próximas cuatro temporadas y su cláusula de rescisión asciende a 10 millones de euros.

El centrocampista, de 1,88 metros de estatura, se forjó en la cantera de Boca Juniors y en sus primeras manifestaciones públicas ante los medios de comunicación onubenses dejó bien claro que llega libre al Decano del fútbol español. "Mi contrato terminó el 30 de junio y el 1 de julio firmé con el Recreativo", aseguró en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino.

El club xeneize, por el contrario, afirma que el jugador le pertenece. Su presidente, Pedro Pompilio, como ya anunció este diario, dice que le va a negar el tránsfer internacional al tener un vínculo firmado con la entidad argentina. De hecho, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ha pedido a su homólogo de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, que no permita el fichaje al Recreativo al entender que los derechos pertenecen al Boca Juniors.

Pero el máximo mandatario albiazul, Francisco Mendoza, dejó ayer claro que "hemos firmado a Sebastián Nayar como jugador libre porque terminó su vinculación con Boca. Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, pero creo que la FIFA nos va a dar la razón en este asunto porque lo hemos firmado con todas las de la ley. Es jugador del Recreativo al cien por cien", precisó.

El primer refuerzo para la campaña 2008-09 asegura que "vengo a hacer un buen papel acá, a sumar y tratar de hacerlo lo mejor posible". Luego se definió como un jugador "parecido a Fernando Gago".

Su deseo, tras cruzar el charco es "triunfar en España. Estoy feliz y contento por llegar a un equipo como el Recreativo y a una liga como la española, que es el sueño de cualquier futbolista argentino", indicó. En su alocución también apuntó que su ídolo de pequeño siempre fue el ex madridista Fernando Redondo."Es el jugador al que me querría parecer", apostilló.

Mendoza, a la pregunta de si Nayar es una apuesta de futuro, respondió que "es de presente. La intención es que empiece a jugar en el primer partido de la Liga".

Algunas informaciones apuntan a que el argentino es un hombre con una personalidad fuerte, algo que no niega. "Soy un chico que tiene un carácter fuerte, pero nada más. Trato de que se note ese carácter dentro de la cancha", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios