Leganés-recreativo

Navidad más que necesaria (2-0)

  • El Decano firma otra derrota ante el Leganés y evidencia el agotamiento físico y mental con el que llega a las vacaciones

Bendito final y necesarias vacaciones. Que acabe ya 2014 y salga el Decano del peligroso bucle en el que se metió hace ya dos meses y que lo tiene a las puertas de las navidades con la vista puesta en la zona de abajo. Nada le sale a derechas.

Oltra repitió equipo, salvo el cambio obligado de Dimas por Jesús Vázquez, y planteamiento. No tenía mucho más margen. Con once profesionales en la expedición, fueron estos los que salieron de inicio. Valdés Aller no quiso solucionar el partido pronto. A los nueve minutos debió dejar con diez al Leganés. Braulio le ganó la posición a Carlos Delgado con el cuerpo y cuando encaraba la meta de Serantes fue derribado por el defensor. El colegiado miro el reloj antes de tomar una decisión. Era de roja. Los nueve minutos de partido pesaron en la decisión. Para el árbitro fue lo mismo una ocasión manifiesta de gol que las protestas por un saque de banda dudoso.

Ni el Recre ni el Leganés fueron capaces de imponerse. Con un soso dominio alterno dejaron pasar la primera media hora de juego. Lo intentó el Recre con alguna aparición entre líneas de Pedro Ríos y escasas aproximaciones de sus atacantes. Más peligro llevaron sus pocas acciones a balón parado. No fue muy diferente el conjunto local, que más allá de algún córner envenenado no inquietó a Sotres. Sin fútbol se adelantó el Leganés. Velasco lanzó un zapatazo a los 32 minutos que se coló por la escuadra albiazul. Imparable. A este Recre de final de año hace falta muy poco para hacerle daño. De cien intentos, sólo el de ayer habría ido dentro.

45 minutos sin fútbol y con el marcador en contra. Una primera mitad sosa, sin ritmo ni continuidad pero solventada con un obús increíble de Velasco. Todo lo empeorable va a peor en el Decano de los últimos tiempos.

Tampoco tenía muchas opciones el técnico para reconducir el resultado, porque realmente el partido varió poco del inicio al descanso. Más allá del gol, claro.

Quien más apretó fue el Leganés. Los madrileños pusieron más agresividad a su partido, dominaron las segundas acciones y anticiparon lo que iba a llegar. Un balón en apariencia sin excesivo peligro lo ganó con fe Aguirre en la misma línea de fondo. Su pase atrás lo colocó dentro Eraso. Minuto 51, 2-0 en contra y ni una sola jugada del oponente con la que argumentar su victoria.

Con todo perdido se fue arriba el Decano. Reaccionó tarde, pero reaccionó. Oltra movió sus piezas con los pocos recursos disponibles. Antonio Domínguez y Rubén Mesa saltaron al campo. El choque se abrió para beneficio albiazul, que tuvo espacios aunque también los cedió. El Leganés tuvo la oportunidad de hacer el tercero como consecuencia de estos riesgos. Sotres detuvo ante Aguirre en el 61 y el palo repelió poco después el golpeo de Mantovani. Fue el último coletazo local.

Sin fuerzas para más, el Leganés se dedicó a defender ante eun Recre volcado con más ganas que ideas. Serantes apenas tuvo que intervenir frente a un Decano alocado y sin sentido en el arreón final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios