Baloncesto

Navarro jugará el partido de los 'rookies' en el 'All Star' de la NBA

  • El catalán sigue los pasos de Gasol y Garbajosa y estará en el fin de semana de las estrellas, en Nueva Orleans.

El escolta español de los Memphis Grizzlies Juan Carlos Navarro jugará con los rookies en el All Star el próximo 15 de febrero en Nueva Orleans, según hizo oficial la NBA, que incluyó en la lista a otros jugadores como Luis Scola (Houston Rockets), un viejo conocido de la afición española.

Navarro, que promedia 11 puntos, pero que está demostrando una línea ascendente (14, 18 y 16 puntos en los tres últimos encuentros) con una importante aportación ofensiva, logra así uno de sus objetivos en el año de su debut en la mejor liga del mundo.

La 'bomba', rebautizada como 'Instant Grits', una papilla para niños que se prepara muy rápido, ha demostrado que puede ser un jugador importante en la NBA donde, poco a poco, está contando con la confianza de su entrenador Marc Iavaroni.

De esta forma, Navarro será parte del llamado fin de semana de las estrellas, del 15 al 17 de febrero en Nueva Orleans, en el partido de los novatos, que se enfrentarán a los 'sophomores' --segundo año--, uno de los acontecimientos que más atención registra por parte de los aficionados al baloncesto.

Navarro, de 27 años, tomará el relevo en este encuentro de otro compatriota y compañero de selección, Jorge Garbajosa, que ya participó en la edición del pasado año en Las Vegas después de una buena primera temporada con los Toronto Raptors.

Además, el escolta catalán jugará este evento seis años después de que lo hiciera su amigo y compañero de equipo Pau Gasol, considerado mejor novato de la temporada 2001/02, y miembro de los 'rookies' de esa temporada en un partido donde Gasol logró 10 puntos y 7 rebotes.

NÚMEROS NOTABLES

Con una media de 11 puntos, 2,3 rebotes y 2,1 asistencias, el español es el cuarto jugador más efectivo de los Memphis, sólo superado por Gasol, Miller y Gay. Además, es uno de los anotadores más efectivos desde larga distancia, con un acierto que ronda el 44 por ciento en triples.

Y es que el ex jugador blaugrana también tiene en mente poder acudir al concurso de triples que se disputará en Nueva Orleans con motivo del 'All Star', motivo que catapultaría su imagen para seguir haciéndose un sitio en la NBA, a pesar de que en Europa sea un jugador de referencia.

Navarro, especialista en esta disciplina, destacó sobre todo en la victoria de los suyos ante los Hornets (118-120), el pasado mes de noviembre, donde logró una marca espectacular desde el perímetro con 8 anotados de 9 intentos.

De hecho, el de Sant Feliú de Llobregat, campeón del Mundo con la selección en 2006 y subcampeón de Europa (2007), entró en la historia junto con el base de los Bulls Chris Duhon (2005) y el de los Nets, Jason Kidd, anteriores jugadores en conseguir esta marca.

Así el equipo de los 'sophomores' que se enfrentarán en el fin de semana de las estrellas estará compuesto por LaMarcus Aldridge (Portland), Rajon Rondo (Boston Celtics), Daniel Gibson (Cleveland Cavaliers), Jordan Farmar (Los Angeles Lakers), Rudy Gay Memphis (Grizzlies), Andrea Bargnani (Toronto Raptors), y Ronnie Brewer y Paul Millsap de Utah Jazz.

El de los 'rookies' cuenta con Jeff Green (Seattle) Al Horford (Atlanta Hawks), Luis Scola (Houston Rockets), Mike Conley (Memphis Grizzlies), Juan Carlos Navarro(Memphis Grizzlies), Yi Jianlian (Milwaukee Bucks), Sean Williams (New Jersey Nets) y Jamario Moon (Toronto Raptors).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios