Deportes

Nadal supera a Mathieu y se mete en los cuartos

  • El manacorí venció 7-5 y 6-2 y se las verá con el checo Berdych

Rafa Nadal sigue adelante en el Masters 1000 de Cincinnati, tras doblegar en los octavos de final al francés Paul-Henri Mathieu (7-5 y 6-2) en un encuentro en el que ofreció un mejor tenis que en su debut en este torneo ante el italiano Andreas Seppi. Por primera vez desde que volviera al circuito la semana pasada, tras dos meses y medio de parón, el actual número tres mundial demostró haber recuperado el ritmo de competición.

El galo saltó a la cancha decidido a aprovechar sus oportunidades y consiguió un tempranero break, pero Nadal no tardó en devolverle la rotura y poco después se puso en ventaja para llevarse la manga. En el segundo parcial, el balear firmó dos nuevas roturas y no concedió a su rival ni una sola ocasión para que le arrebatara el saque.

En las casi dos horas de juego, Nadal demostró haber dado un paso adelante en su recuperación y, a pesar de las molestias abdominales que sufrió el miércoles, fue capaz de sacar con más potencia, lo que le permitió conseguir cinco aces.

En cuartos, se enfrentará al checo Tomas Berdych, una de sus particulares 'bestias negras', que superó al australiano Chris Guccione en tan sólo 65 minutos de juego. Nadal presenta un balance a su favor, pero el centroeuropeo cuenta con un 3-1 a su favor en pistas duras.

El manacorí Rafa Nadal habló tras el partido: "Estoy muy contento con mi actuación. Creo que jugué mucho mejor que ayer. Empecé jugando mal, especialmente tuve varios errores con mi revés. Pero durante el partido cambió un poco y mejoré mi nivel", afirmó el manacorí.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, derrotó al francés Jeremy Chardy, por 7-5 y 6-3, y se enfrentará a otro galo, Gilles Simon.

En cuanto al torneo de dobles, la pareja española formada por David Ferrer y Tommy Robredo se clasificó para la tercera ronda al superar a los terceros favoritos, el checo Lukas Dlouhy y el indio Leander Paes, por 6-2 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios