Deportes

Nadal se resiente ante Davydenko y dice adiós a París

  • Tanto el manacorí como Federer, que no jugó ante Blake, abandonaron en la antesala de Shanghai

Rafa Nadal dijo basta, mermado por un problema en la rodilla, y abandonó el Masters Series de París cuando había perdido el primer set frente al ruso Nikolay Davydenko, dejando la pista entre los silbidos de un público que había sabido minutos antes que el suizo Roger Federer tampoco comparecería. En el último Masters Series de la mejor temporada del mallorquín, la de su ascenso al número uno del mundo, el físico le obligó a abdicar. Fue una lesión nueva, "un pinchazo agudo en la rodilla que no te deja tomar esfuerzo", dijo. Un juego pudo ganar Nadal y el resto fue todo para el ruso. El masajista le atendió cuando el marcador reflejaba 4-1. Aguantó dos juegos más y se marchó entre silbidos.

Su salida y la de Federer deja al torneo algo huérfano. El suizo se resintió de problemas en la espalda y aseguró que, de no jugar al cien por cien, prefería no saltar al campo. Y no lo hizo. Por primera vez en su carrera abandonaba un torneo que había comenzado. Tampoco cree que peligre su participación en Shanghai.

Davydenko es ahora el favorito del torneo gracias a su cartel de sexto cabeza de serie, pero ante sí tiene al defensor del título, el argentino David Nalbandián, que se impuso con autoridad al cuarto favorito, el escocés Andy Murray por 7-6 (3) y 6-3, mostrando el mismo nivel de forma de hace un año, cuando ganó en Madrid y en París sucesivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios