Deportes

Nadal, contra la garra argentina en los cuartos

España busca acercase a un doblete que solo logró en 1994 y 1998 para lo que necesita que Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza ganen en los cuartos de final de Roland Garros al aguerrido argentino Diego Schwartzman y a la contundente Maria Sharapova, respectivamente.

Para reeditar los dobletes de 1994 (Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario) y de 1998 (Carlos Moyà y la propia Sánchez Vicario), Nadal, defensor del título, tendrá enfrente a un rival cuya pequeña talla (1,70 metros) no es para nada un reflejo de las dificultades que presenta en la cancha. El ganador diez veces de la copas de los Mosqueteros aseveró que espera ante El Peque, duodécimo del mundo, "un partido muy duro" frente a un tenista que suple su escasa estatura con dosis extra de combatividad y la perseverancia.

El balear jugó ante Schwartzman cinco veces, dos este año, ganando siempre

La segunda mejor raqueta argentina del momento, ganador del torneo de Río de Janeiro este año, se ha mostrado como un especialista en la tierra batida y en este Roland Garros ya alcanzó su mejor marca, al llegar a la ronda de cuartos de final. Viene, además, de tumbar al gigante sudafricano Kevin Anderson (séptimo) con una épica remontada.

El historial entre ambos es favorable al mallorquín, pues en las cinco veces que se enfrentaron el triunfo cayó del lado español, las dos últimas este año: en Madrid (6-3 y 6-4) y en el Abierto de Australia, donde el argentino logró arañar un set al caer por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

Tanto Nadal, de 32 años, como Schwartzman, de 25, también tienen sintonía personal. El tenista de Buenos Aires ha ido a entrenarse los dos últimos años a las instalaciones de la academia de tenis del balear, en Mallorca. "Preparó Roland Garros en la academia, pero no le voy a invitar nunca más porque, cada vez que viene, sale disparado", bromeó ante los periodistas Nadal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios