Deportes

Nadal gana con apuros y Ferrer cae con Federer

  • El mallorquín se impuso por un doble 7-6 a Seppi mientras el suizo superó a Ferrer en tres sets

Rafael Nadal se clasificó para disputar los octavos de final de Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse en la segunda ronda del torneo al italiano Andreas Seppi en un partido no exento de sufrimiento para el número 3 del mundo.

Nadal, segundo favorito, derrotó al italiano por 7-6 (4) y 7-6 (3) tras dos horas y 10 minutos de un partido en el que la lluvia también quiso ser protagonista obligando a suspender temporalmente el duelo en la segunda manga.

El español saltó al Lindner Family Tennis Center de Cincinnati con mucha fuerza, dispuesto a olvidar cuanto antes su temprana eliminación en Montreal, pero Seppi plantó una dura resistencia.

En el noveno juego del segundo set, en el que Nadal tuvo que remontar un 0-40 desfavorable, hizo su aparición la lluvia, lo que llevó a un aplazamiento momentáneo del duelo. El obligado descanso pareció beneficiar más al español, que cerró ese noveno juego a su favor y comenzó a dar algunos esos golpes que lo llevaron a lo más alto del escalafón mundial, y logró apuntarse el set y el partido.

En octavos de final Nadal se enfrentará al francés Paul Henri Mahieu, que en segunda ronda venció al croata Ivo Karlovic.

Por su parte, el suizo Roger Federer, eliminó por 3-6, 6-3 y 6-4 al español David Ferrer en los octavos de final en un intenso duelo de casi dos horas.

Federer disputará los cuartos de final de Cincinnati contra el ganador del encuentro que medirá al australiano Lleyton Hewitt contra el estadounidense Sam Querrey.

Por último, el otro español que quedaba en liza, Guillermo García López perdió por 2-1 ante Julien Benneteau. García López ganó el primer set (6-4) y luego cedió el segundo (4-6) y el tercero (6-7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios