Tenis l Torneo de Montreal

Nadal empieza la reconquista del trono

  • El balear afronta el torneo canadiense con las dudas sobre su estado de forma · La presencia de Federer es un misterio

Rafael Nadal defiende a partir de mañana el título en Montreal en un reencuentro con las pistas marcado por la incertidumbre, después de casi dos meses de cuidados intensivos por la tendinitis que afecta a sus rodillas, y con la inseguridad de saber si su rendimiento será el que él mismo siempre se ha exigido.

No obstante, el jugador español ya se encuentra en tierras canadienses y se ha entrenado en las pistas del torneo. No así el suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, que partiría por tanto como primer favorito, y del que la organización espera su concurso, aún no confirmado.

Nadal figura exento en primera ronda y comenzará con el ganador del encuentro entre el serbio Viktor Troicki y su compatriota David Ferrer, y en la tercera ronda, podría enfrentarse contra el también español Tommy Robredo.

Más adelante podría verse con el argentino Juan Martin del Potro o el sueco Robin Soderling, su verdugo en los octavos de final de Roland Garros, el 31 de mayo, y a partir de ahí, el peligro vendrá por parte del estadounidense Andy Roddick, el español Fernando Verdasco o el serbio Novak Djokovic.

En su página oficial, Nadal expresó que se encuentra "feliz por volver a entrenarse y volver a jugar a nivel competitivo". Su ánimo parece recuperado, sobre todo porque tiene previsto disputar después el torneo de Cincinnati, para culminar en el Abierto de Estados Unidos, a partir del 31 de agosto, el único Grand Slam que le queda por ganar.

Antes de partir, no obstante, Rafa señaló con su habitual precaución que iba con la mentalidad de poder perder en estos dos torneos previos a la cita de Flushing Meadows.

"No puedo decir si estaré al cien por cien para el Abierto de Estados Unidos", señaló a su llegada a Montreal el jugador español, que el próximo año probablemente tendrá que tomar alguna decisión sobre el apretado calendario de los tenistas, que él mismo ha calificado de "demasiado largo".

Nadal ganó este Masters 1000 en Toronto el pasado año (Toronto y Montreal se alternan cada temporada el Abierto de Canadá). Se disputa sobre pista dura, no muy recomendable para sus rodillas, las mismas que le hicieron borrarse de Wimbledon este año, y que le perjudicaron para ganar por quinta vez seguida en París.

Si Nadal ya está en Montreal, a Federer aún se le espera. Un portavoz del torneo señaló que la organización está impaciente por conocer la decisión de helvético sobre su participación. El suizo, que ha aparecido ya fotografiado junto con su mujer Mirka Vavrinek y sus dos hijas, se tomó un descanso tras dar a luz su esposa y, aunque Montreal figura en su calendario, no ha confirmado todavía su concurso.

Federer ya ha cumplido varios objetivos este año. Ha recuperado el número uno del mundo, ha ganado Roland Garros por primera vez, y luego Wimbledon para sumar su decimoquinto Grande, uno más que Pete Sampras, convirtiéndose en el que más títulos de esta categoría acumula en la historia. Personalmente también ha hecho realidad sus deseos. Se casó con Vavrinek el 11 de abril, y fue padre de unas gemelas, Charlene Riva y Myla Rose, nacidas el 23 de julio.

El suizo figura, como Nadal, exento en primera ronda, y comenzaría con el ganador del encuentro entre el ruso Igor Kunitsyn y el canadiense Frederic Niemeyer. Luego podría enfrentarse contra el checo Radek Stepanek y más adelante con el francés Jo-Wilfried Tsonga. En todo caso, si Nadal regresa a su mejor nivel y Federer se apunta a la cita, Montreal podría devolver en su final el esperado duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios