tenis roland garros

Nadal, un aviso para navegantes

  • El balear barre al argentino Pella de la pista y se cita en la tercera ronda con el francés Gasquet

  • Ramos sigue adelante y jugará ante Del Potro

  • Muguruza vence, pero no brilla

Nadal hace un gesto a Pella durante el duelo de segunda ronda que protagonizaron en Roland Garros. Nadal hace un gesto a Pella durante el duelo de segunda ronda que protagonizaron en Roland Garros.

Nadal hace un gesto a Pella durante el duelo de segunda ronda que protagonizaron en Roland Garros. / yoan valat / efe

Rafael Nadal apabulló al argentino Guido Pella para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, en la que ya lo espera, en lo que se será un atractivo duelo, el local Richard Gasquet. El número uno del mundo se impuso sin pasar apuros por 6-2, 6-1 y 6-1, firmando una victoria bastante más cómoda que la de su estreno ante el italiano Simone Bolelli.

Si en el debut el balear sufrió por momentos, y hasta debió cerrar el encuentro con un tie-break, ante Pella solo hubo partido al comienzo del primer set. El argentino, que había expresado en la previa que tenía que jugar con un patrón de juego distinto para intentar una diferencia, incomodó de entrada al español y casi rompe el saque del diez veces campeón en París de inicio.

Pero fue apenas eso. Un susto. Nadal rompió en el quinto juego al saque de su rival y a partir de ahí no hubo más noticias de Pella ni del partido, que caía como por inercia del lado del mallorquín. Más dominante aún, en el segundo set el rey de la arcilla cedió apenas un juego, al igual que en el tercero. Nadal cerró el encuentro con un nuevo quiebre y consiguió su victoria 21 en tierra este año. Pero mandó sobre todo un mensaje: será muy difícil vencerlo.

También está en tercera ronda Albert Ramos, que dejó en la cuneta al noruego Casper Ruud, sin ceder un set de nuevo ( 6-4, 6-2 y 6-4), y se medirá con uno de los favoritos como es el argentino Juan Martín del Potro, que derrotó al francés Julien Benneteau (6-4, 6-3 y 6-2).

También siguió adelante el austriaco Dominic Thiem, que finalizó su encuentro contra el griego Stefanos Tsitsipas que hubo de ser aplazado el miércoles por falta de luz. Thiem, que ganaba por 6-2, 2-6 y 6-4 cuando se paró su partido, remató a su rival en el cuarto set (6-4). Uno de los grandes rivales de Nadal en Roland Garros se vengó así del joven tenista heleno, considerado uno de las figuras más prometedoras del circuito, pues venía de perder ante él en los cuartos de final de Barcelona. Su próximo oponente será el italiano Matteo Berrettini.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, superó a la francesa Fiona Ferro (invitada por el torneo) y se medirá en tercera ronda a la australiana Samantha Stosur, que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 7-6 (1). La campeona de Roland Garros de 2016 doblegó a la francesa, de 21 años, por 6-4 y 6-3 imponiendo sus galones en un partido en el que no estuvo especialmente brillante, pero en el que dio la talla cuando era necesario.

Además, la rumana Simona Halep, líder del ranking WTA, venció 6-3 y 6-1 a la estadounidense Taylor Townsend para citarse con la alemana Andrea Petkovic, mientras que Maria Sharapova superó a la croata Donna Vekic por 7-5 y 6-4. Se medirá en un duelo estelar con la checa Karolina Pliskova, que derrotó a su compatriota Lucie Safarova.

Con más sufrimiento dio un nuevo paso adelante la ex número uno mundial Serena Williams, que derrotó a la australiana Ashleigh Barty, con remontada incluida, por 3-6, 6-3 y 6-4. La estadounidense va recuperando la forma perdida tras su maternidad y aguantó un encuentro de casi dos horas de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios