Deportes

Nadal arrasa y Feliciano López se queda fuera

  • El manacorí destroza al inglés Murray con un gran juego, Safin acaba con el toledano y Federer también deleita

Los dos mejores jugadores del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal, podrían cruzarse por tercer año consecutivo en la final de Wimbledon del próximo domingo después de clasificarse para cuartos ofreciendo ambos un recital de juego propio de dos raquetas ya míticas en la historia del tenis.

Federer se exhibió en tres sets ante el croata Mario Ancic, último jugador en ganarle un partido sobre el tapete de Wimbledon en un lejano ya 2002. Nadal, por su parte, no tuvo rival y pasó como un ciclón por la central para llevarse por delante al escocés Andy Murray.

Nadal consiguió un inapelable pase a las semifinales en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-4, ofreciendo además un recital de juego. El español, concentrado y firme desde el primer punto del partido, se exhibió ante un Murray incapaz de frenar sus acometidas, tanto con una agresiva derecha como con un revés impecable, que desesperó a un Murray que ni siquiera encontró auxilio en su servicio.

El número dos mundial, que ahora se medirá al vencedor del partido entre el francés Arnaud Clement y el alemán Rainer Schuettler, que fue aplazado por falta de luz cuando estaban empatados a un set, nunca sintió presión del público ni de su rival porque fue una auténtica apisonadora, con su servicio y al resto.

Sólo concedió un punto en sus tres primeros servicios y paulatinamente fue presionando el saque de Murray, hasta que se anotó el break en su cuarto intento y con 3-4 a su favor. Nadal sirvió entonces para resolver la primera manga por 6-4.

Todavía más expeditivo fue en la segunda manga, en la que arrolló a un desconocido Murray, cansado de su partido a cinco con Gasquet y sobre todo minado porque veía como Nadal, además de jugar a la perfección cuando llevaba la iniciativa, devolvía todos sus intentos. Dos nuevas roturas, en el tercer y séptimo juego, le dejaron el partido en franquicia con la adquisición de la segunda manga por 6-2.

Y en el tercero llegó la liquidación del encuentro con un Nadal soberbio, que no concedió ni una sola pelota de rotura y que siguió martilleando a Murray hasta que se hizo con el partido por 6-4, en uno de sus mejores partidos sobre la hierba londinense y que le permite jugar sus terceras semifinales consecutivas en Wimbledon.

Federer derrotó con suficiencia al croata Mario Ancic por 6-1, 7-5 y 6-4, borrando aquel traspié en la primera ronda de la edición de 2002, en la que Ancic, con tan sólo 18 años, derrotó al suizo. Desde entonces el jugador helvético ha ganado todos los partidos disputados en Wimbledon para reunir un total de cinco títulos.

En las semifinales, el número uno se medirá al ruso Marat Safin, que fue verdugo del español Feliciano López.

Tampoco pudieron seguir adelante las doblistas españolas Nuria Llagostera y María José Martínez, que cayeron en la ronda de cuartos ante la pareja formada por la francesa Nathalie Dechy y la australiana Casey Dellacqua por 6-2, 6-7(6) y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios