Deportes

Nadal se arranca la etiqueta de favorito

  • El número uno español asegura que en la Copa Davis "los favoritos juegan en casa".

Rafael Nadal se ha arrancado hoy la etiqueta de favorito con la que el equipo español afronta en Bremen, a partir del viernes, los cuartos de final de la Copa Davis de tenis contra Alemania.

"Los favoritos son los que juegan en casa", dijo el número uno español. "Las Copas Davis se ganan normalmente cuando se juegan en casa", sostuvo Nadal en una rueda de prensa ofrecida un día antes del sorteo que definirá los encuentros en el estadio techado AWD Dome de Bremen, con un aforo de 7.600 espectadores.

"Aún así, tenemos un equipo completo que puede batir a cualquiera en cualquier lugar", aclaró la primera raqueta española, que llegó ayer a Bremen tras caer en la final de Miami ante el ruso Nikolai Davydenko.

Nadal también se manifestó confiado respecto a su propio rendimiento en pista rápida. "Vengo jugando bien, quizás haciendo la mejor temporada de mi vida en pista rápida. Lo importante es seguir jugando en la misma línea y ver si podemos disputar las semifinales contra Estados Unidos en casa".

El capitán del combinado español, Emilio Sánchez Vicario, aseguró que no subestiman a los dueños de casa alemanes, quienes, al igual que los españoles, tienen tres "Ensaladeras" en sus vitrinas, y auguró "partidos muy complicados".

"No tenemos antecedentes de subestimar a nadie. A los españoles se los conoce como luchadores, jugadores que salen a la cancha con mentalidad de ganar. Así que no le daremos el gusto a Kiefer", comentó el capitán español.

Poco antes, el número dos de los alemanes, Nicolas Kiefer, había expresado la esperanza de que, en vista de la superioridad en el papel y de lo que decían los medios, los visitantes españoles subestimasen la capacidad de los alemanes.

"Nuestra ventaja es que quizás nos subestimen", había dicho Kiefer a periodistas minutos antes.

Los pupilos de Sánchez Vicario dijeron que respetan al adversario alemán y están más concentrados que en su duelo anterior con Perú. "No jugamos al mus como en Perú", bromeó Fernando Verdasco, para asegurar cambiando de tono que "todos se están preparando bien".

Feliciano López auguró que "será duro vencer a Kohlschreiber", el número uno del equipo alemán y 25 del escalafón mundial.

Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco se manifestaron conformes con la superficie "rebound ace" de Bremen, sobre la cual entrenaron hoy nuevamente en horas de la tarde, esta vez ante público.

También reconocieron que las bolas "no son las que se nos dan mejor". "Las bolas son completamente diferentes; cambia mucho la sensación", se quejó Nadal.

Por su parte, el equipo alemán espera revivir esta semana contra España el espíritu que reinó en 1998 en Bremen, cuando los germanos superaron en primera ronda a Sudáfrica por 5-0.

"Hemos venido a hacer posible lo imposible, llevarnos los tres puntos contra España", dijo Kiefer, el más veterano del equipo alemán, que debutó en Davis justamente en aquel duelo contra los sudafricanos.

"Es una señal de buena suerte que sabremos aprovechar", comentó, recordando la importancia del aliento que recibió entonces del público para remontar un partido en el que el sudafricano Grant Stafford llevaba ganados los dos primeros sets.

"Estamos muy motivados, para ello entrenamos todo el año, para momentos como éstos. Pero sabemos que tendremos que jugar al límite, quizás más allá del límite".

En vista de la superioridad del cuarteto español, los alemanes reconocieron que también tendrán que recurrir al factor suerte.

"Podemos conseguirlo, pero nos hace falta, como siempre, la pizca de suerte", opinó Philipp Kohlschreiber, primera raqueta alemana. Kohlschreiber y Kiefer estarán secundados por los doblistas Michael Berrer y Philipp Petzschner, además de Andreas Becker.

dpa ao in 04/09/15-39/08 04/09/15-40/08

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios