Deportes

El Nacional de motocross concluye en Osuna

  • En MX-2 ya se ha proclamado campeón el piloto onubense Francisco José Millán

El mejor motocross del país vuelve este fin de semana a Osuna (Sevilla) para cerrar el Campeonato de España de Motocross para las categorías MX-2 (Sub-23) y 85 c.c. 'Promesas'.

El circuito 'El Calvario' vestirá sus mejores galas para la gran final de estas dos categorías. Será la 6ª y última prueba del calendario de un Nacional que comenzó en marzo en Miajadas, y que ha pasado por Soria, Utrera, Valverde del Camino y Recas. Se han disputado diez mangas, y en juego están los últimos 50 puntos de la temporada.

En MX-2, con el título ya decidido a favor del onubense Francisco José Millán (KTM), la emoción se centrará en la lucha por el subcampeonato, al que optan media docena de pilotos. El gran favorito será el gaditano José A. Butrón (Yamaha) que ahora mismo es tercero con 147 puntos por los 149 del alicantino Carmelo Gutiérrez (KTM). Por detrás, Cristian Oliva con 139; Abraham García con 123; y el jerezano José M. Morillo con 118 son los otros pilotos que llegan con opciones matemáticas de ser subcampeón. Millán querrá cerrar su gran temporada con una victoria y demostrar que ha sido el mejor. Para ello tendrá que ganar alguna de las mangas ya que por el momento, las 10 disputadas se las han repartido entre él y Butrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios