Deportes

El Nacional comienza hoy en Palma de Mallorca

  • Seis gaditanos toman parte en una cita donde se buscan mínimas para estar en Pekín

Los Campeonatos de España de Natación, que comienzan hoy en Palma de Mallorca, serán una de las últimas oportunidades de los nadadores españoles para conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín.

En esta competición estarán presentes casi todos los internacionales que participaron en los pasados Campeonatos de Europa de Natación que se disputaron en la ciudad holandesa de Eindhoven en marzo.

Solo Aschwin Wildeboer, que ya tiene las mínimas olímpicas en 100 y 200 espalda, no está inscrito en la competición nacional que se disputará en las piscinas de Son Hugo.

En Son Hugo estarán los medallistas españoles en los Europeos Mireia Belmonte, oro en 200 estilos y bronce en 200 mariposa; Erika Villaecija, plata en 800 y 1.500 libre; Nina Zivanevskaya, plata en 50 y 100 espalda; y Rafael Muñoz, bronce en 50 y 100 mariposa.

Habrá seis gaditanos en la cita: Eloy Sánchez y Pablo Martínez (CN Cádiz); el jerezano Gonzaga Espinar (CN Cerrado Calderón); Alberto Pérez (CN San Fernando); Conchi Badillo y Cristina Martínez Doñoro (CN Vista Alegre de Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios