fútbol base

El Mundialito de Andalucía se juega en El Campillo

  • Ocho escuelas se juegan mañana domingo una plaza para la fase final del torneo alevín

El XVII Mundialito alevín de Escuelas de Fútbol de Andalucía se disputa en El Campillo. El césped artificial del Francisco Valero Rojas será mañana domingo el escenario de una de las previas del torneo organizado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA). En juego, una plaza para la fase final, que se celebrará en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco los próximos 5 y 6 de mayo. En total, serán ocho los equipos que, en medio de un clima de convivencia, pondrán sobre el tapete sus argumentos para ganarse ese billete, cinco de ellos onubenses y tres cordobeses.

Entre ellos se halla el anfitrión, la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo, que encuentra en la designación del pueblo minero como sede de esta competición un reconocimiento a una trayectoria y a una labor que se materializan en la formación, en la presente temporada, de alrededor de 130 deportistas (con conjuntos en todas las categorías, desde prebenjamín hasta juvenil) y que ha dado lugar al surgimiento de promesas como Iván Pérez Fariña, Fermín López Marín (ambos reclamados en momentos distintos por los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva) o Ana Rodríguez Serrano (actual jugadora del Cajasol Sporting Universidad y convocada en diversas ocasiones por la selección española sub-16).

Los otros aspirantes son las escuelas de Pozoblanco, Aroche y Cabra, que entrarán en liza, junto a la de El Campillo, en el grupo A; y las de Zalamea la Real, La Carlota, Aracena y Nerva, integradas en el grupo B. Los partidos, bajo la modalidad de Fútbol 7, arrancarán a partir de las 10:00, tras el desfile de inauguración de los participantes, en unas instalaciones que disponen desde el pasado mes de diciembre de un desfibrilador, un aparato médico de última generación que garantiza una respuesta rápida ante un hipotético caso de emergencia. Los dos primeros clasificados de cada grupo se medirán en la final en torno a las 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios