Deportes

Morón abre la puerta de salida

  • El pívot onubense, después de 6 temporadas en el equipo, tiene muchas opciones de marcharse a final de temporada: "Me encuentro bastante cansado por todo lo sucedido y no tengo fuerzas para seguir"

Antonio Morón tiene claro que su ciclo en el Ciudad de Huelva terminará esta temporada. Después de seis años en el conjunto onubense, el capitán considera que es el momento de cambiar de aires, y mucho tendría que variar la situación para que continuase.

Como primer paso, Morón tiene la oportunidad de romper la vinculación con el CB Huelva al final de temporada y lo más probable es que así sea: "Tenía un año más de contrato, pero después de lo que pasó en febrero (tuvo ofertas de otros equipos, pero el club no le dejó marchar) firmamos una cláusula por la que 15 días después de que acabe la campaña puedo romper ese contrato y fichar por otro club. Después de todo lo que he pasado me encuentro bastante cansado y no tengo fuerzas para seguir aquí, porque los problemas van a seguir existiendo. Yo soy un profesional, tengo que buscar lo mejor para mí y estar en un sitio donde se cobre habitualmente. Si entrase otra directiva tendría que verlo muy muy claro y que el proyecto fuese muy sólido para que me planteara la continuidad", aseguró ayer.

El pívot onubense siente 'sana envidia' de Fede Van Lacke, que ha dejado el equipo para fichar por el CB Granada de ACB. "Esa situación la veo bien, porque es una buena oportunidad para Fede; él tuvo opciones de irse al CAI Zaragoza en febrero, pero el club no le dejó marcharse; pese a eso, ha mantenido su nivel, no ha bajado los brazos y ahora se le ha presentado esa opción. Para nosotros Fede es un jugador importante y ahora la plantilla se queda con uno menos, pero me alegro por él".

El propio Morón pudo irse en febrero, pero el CB Huelva le retuvo: "En su momento me molestó y me afectó; no me siento mal porque hayan dejado marcharse a Fede; la única opción que tenemos para fichar ahora es la ACB, y lo que debemos hacer es seguir entrenando y jugando".

El final de liga se presenta duro para el Ciudad de Huelva por la falta de efectivos, aunque la plantilla está dando muestras de una enorme profesionalidad. Cuando se le pregunta si están deseando que acabe la temporada responde que "ahora tenemos opciones tanto de estar arriba como abajo; tras un año tan duro y con tantos problemas uno está cansado y lo que queremos es acabar lo mejor posible". ¿Cree que al club le interesa disputar el play off de ascenso? "En la situación en que estamos y dejando ir a Fede la sensación es que no. Puede que sea un gasto más, pero no creo que ningún club vaya a renunciar a jugar los play off; a nosotros, tanto personal como colectivamente, sí que nos interesa, sería una forma magnífica de acabar la campaña", manifestó.

Para lograr ese objetivo el CB Huelva disputa este sábado un partido clave ante el Villa de Los Barrios (12.30 horas, televisado por Canal 2 Andalucía): "Llegamos con dificultades, con pocos jugadores disponibles y será un encuentro complicado, pero vamos con intención de ganar; además, matemáticamente aún no estamos salvados. En la plantilla sí hay ilusión por entrar en el play off; quedan cinco jornadas, y ganando tres quizás nos clasifiquemos, aunque uno de esos triunfos tiene que ser en Los Barrios, un rival directo. Hasta el final de Liga cualquier partido será muy duro, porque todos los equipos tienen sus aspiraciones y se están jugando algo".

Por último, Antonio Morón confirmó que sigue sin haber novedades en el tema económico: "Otras veces hemos estado menos informados; ahora por lo menos nos han contado cómo está el club; parece que al final de mes podría entrar algo de dinero y nos pagarían algo, pero a día de hoy estamos igual".

Por otro lado, el pívot Ugonna Onyekwe ya entrena con normalidad con el resto de compañeros, mientras se espera que hoy jueves se reintegre al grupo Pavel Ermolinski, que el lunes sufrió una sobrecarga y se retiró del entrenamiento con molestias. En principio ambos estarán disponibles para el partido del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios