Ciclismo | Circuito provincial de BTT

Moguer acoge el VII Rally BTT Coto de Montemayor este domingo

  • La prueba, que comienza a las 10:00, consta de tres trazados diferentes organizados por edad y experiencia

Cuéllar, Millán y Cumbreras presentan el circuito BTT en Moguer Cuéllar, Millán y Cumbreras presentan el circuito BTT en Moguer

Cuéllar, Millán y Cumbreras presentan el circuito BTT en Moguer / SD (Huelva)

Este domingo se disputa en Moguer el VII Rally Coto de Montemayor, una de las grandes citas del calendario BTT de la provincia. La prueba, que dará comienzo a las 10:00 en el circuito del entorno de la ermita de Montemayor, es puntuable para el Ranking Andaluz de Rally y para el circuito Provincial de BTT de la Diputación, lo que la convierte cada año en una cita obligada para los bikers onubenses.

La organización de la prueba corre a cargo del Club Ciclista Platero y cuenta con el apoyo de la Fundación Cepsa, que presta su colaboración desde hace años a decenas de iniciativas que se desarrollan en Moguer conjugando deporte y naturaleza. El soporte logístico corre a cargo del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Huelva.

La cuidada organización de este evento deportivo y la belleza de un circuito de gran exigencia técnica que discurre por parajes de enorme riqueza natural y paisajística entre pinos, eucaliptos y alcornoques, son atractivos añadidos que congregan cada año en Montemayor a cientos de ciclistas de todas las edades.

La prueba consta de tres trazados diferentes: un recorrido para promesas y principiantes de medio kilómetro; otro para alevines e infantiles de 1,7, y un tercer circuito de 4,6 a partir de cadetes y hasta máster 60. Además, se celebrará una divertida gymkhana de obstáculos para los participantes de menor edad nacidos del 2013 en adelante.

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como medallas a los cuartos y quintos puestos. Asimismo, habrá premios en metálico para los 3 primeros clasificados élite y sub-23 masculino y femenino, y reconocimientos a los primeros corredores locales de cada categoría.

Las inscripciones para participar en el rally Coto de Montemayor deben realizarse a través del formulario al que pueden acceder en este enlace (hasta las 23:59 de hoy), o el día de la prueba. La recogida de dorsales, momento y lugar en el que se puede realizar la inscripción de forma física, se llevará a cabo en el mismo circuito desde las 8.30 a las 9.30.

Esta prueba ha sido presentada por el alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar, el presidente del Club Platero José Antonio Cumbreras y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios