Baloncesto l Actualidad del Ciudad de Huelva

Mismos defectos y virtudes

  • Es el equipo con el mejor porcentaje en los triples y el que menos tiros libres lanza

El Ciudad de Huelva, con el paso de las jornadas, sigue manteniendo los mismos puntos fuertes y débiles que le han llevado a la zona alta de la clasificación, y es que disputadas ya 12 jornadas el conjunto de Pepe Rodríguez continúa manteniendo sus 'señas de identidad', en algunos casos para bien y en otros para mal.

En la parte positiva, los onubenses siguen siendo los mejores de la categoría en porcentaje en los triples con un 46%, con una gran ventaja sobre el resto, pues sólo Alicante (41%) supera el 40%. Brillan en este apartado Ross Schraeder (54%), Oriol Junyent y Van Lacke (ambos con un 48%), Chris Hernández (47%), además de Silinskis (1/1) y Onyekwe (2/4); además, Eric Sánchez promedia un 40%, Morón y Drame un 36%.

Los pupilos de Pepe Rodríguez también son los mejores en tiros de campo (sumados tiros de dos y de tres) con un 51% empatados con el Bruesa Guipúzcoa.

En asistencias el CB Huelva es el cuarto mejor equipo de la Adecco LEB Oro con 169, sólo superado por el CAI (202), Alicante (173) y Lleida (172). El líder en este apartado es Chris Hernández (47), seguido de Junyent (26) y Morón (21).

La cruz del equipo sigue estando en los tiros libres, y por partida doble. Por un lado, el conjunto onubense es el que menos veces acude a la línea de personal, sólo en 184 ocasiones hasta ahora (es el único equipo que no ha tirado más de 200 tiros libres), muy lejos del líder en esta faceta, el Bruesa (lleva 300); y además, el porcentaje de los onubenses es de los más bajos, con sólo el 69%. Aquí brillan Chris Hernández (85%), Ross Schraeder (80%) y Silinskis (79%), mientras deben mejorar Drame (56%), Onyekwe (59%) y Junyent (61%).

El CB Huelva es deficitario en cuanto a balones robados (83) y perdidos (174); es el décimo en cuanto a robos de balón y el tercero que más balones pierde. Los mejores 'ladrones' son Chris Hernández y Van Lacke (21 robos cada uno) y Drame (10), mientras los que pierden más balones son Chris Hernández y Junyent 34 cada uno), Van Lacke (26) y Morón (18).

Por el contrario, el saldo es positivo en cuanto a tapones colocados (34, brillando Silinskis con 12 y Onyekwe con 8) y recibidos (15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios