Deportes

Mireia Belmonte, colosal con su bronce en los 400 estilos

  • La badalonesa nada, como las dos primeras clasificadas, por debajo del récord mundial

La española Mireia Belmonte ofreció una nueva exhibición en favor del deporte nacional después de subir al tercer cajón del podio en los 400 estilos de la jornada inaugural de los Mundiales en piscina corta (25 metros) que se está disputando en Manchester. Belmonte, en plena progresión y con el sueño de la final olímpica como su próximo gran objetivo, ratificó las buenas sensaciones que ofreció hace un mes en el Europeo de Eindhoven, en el que se proclamó campeona continental en los 200 estilos y añadió posteriormente un nuevo metal, el de bronce, en los 200 mariposa.

La badalonesa rebajó en más de tres segundos su anterior plusmarca nacional. Belmonte concluyó en 4:27.55, dejando atrás los 4:31.06 de Debrecen. De hecho nadó por debajo del anterior récord mundial, pero lógicamente las dos primeras también lo hicieron.Finalmente la nadadora de Zimbawe Kirsty Coventry se llevó la gloria, con el oro y la plusmarca mundial (4:26.52), Miley, la plata, y la gran Mireia Belmonte un bronce.

Aschwin Wildeboer se clasificó para la final de los 100 metros espalda después de ser segundo en su serie y el sexto mejor de todos los participantes. En la línea mostrada por Wildeboer estuvo el cordobés Rafael Muñoz, tercero en la primera semifinal de los 100 mariposa. Por su parte, Borja Iradier no pudo acceder a la final de 100 braza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios