Deportes

Mínimo castigo del líder

  • Un gol en posible fuera de juego sirve al Algeciras para ganar a La Palma

El Algeciras no tuvo que emplearse a fondo para derrotar a La Palma, un rival inofensivo para los gaditanos. Los locales reservaron muchos de sus jugadores titulares para el encuentro de mañana y, por ello, el ritmo del partido fue demasiado lento.

El Algeciras estuvo espeso, Mario y Javi Chico tuvieron escasa presencia, estuvieron lentos en las transiciones, y la profundidad era nula ante un rival defendiendo con todos. Apenas tuvo ocasiones para marcar. Antoñito fue el más activo en campo contrario, tuvo alguna oportunidad e intención en sus pases. Mere decidió dejar al algecireño en la caseta, tal vez lo viera algo cansado pero no lo merecía, el propio Caba o Willy estaban aportando mucho menos.

Eso sí, la entrada de Joselu cambió todo. La importancia de tener un nueve, una referencia, y una como el extremeño que lleva ya nueve dianas, casi todas claves para sumar. En sólo cinco minutos, el delantero albirrojo tuvo una ocasión que un defensor palmerino sacó bajo palo. En la siguente jugada (51') llegó el tanto tras un centro de Antonio Jesús que remató a gol Joselu en posición dudosa. 1-0.

Fueron los mejores minutos del Algeciras. De nuevo Joselu tuvo una ocasión pero el meta Arturo , el mejor de La Palma, desvió la pelota con el pie en un paradón. Fue justo antes de la jugada preocupante del partido, cuando Mario y Fofi fueron a un balón aéreo y sus cabezas chocaron obligando a los dos jugadores a abandonar el campo entre sangre, y al algecireño a irse al hospital, donde le cogieron puntos. De ahí al final, un penalti a Joselu y algunas ocasiones más del atacante para hacer más amplio el marcador pero que lo impidió el meta visitante.

Algeciras: Josemi; Josemi II, Álvaro Benítez, Víctor González, Antonio Jesús, Mario (Máiquez, min. 61), Javi Chico, Willy, Antoñito (Joselu, min. 46), Melchor y Caba (Gabri, min. 75). La Palma: Arturo; Lobo, Pablo, Fofi (Espada, min. 61), Redondo, Rubio, Víctor (Mario, min. 55), Juan Alfaro, Ángel, Cruzado (Fermín, min. 46) y Marroco. Goles: 1-0 (51') Joselu. Árbitro: Verdugo Dorado (Sevilla). Expulsó al preparador físico de La Palma. Incidencias: Nuevo Mirador (1.200)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios