Baloncesto | Selección española

El seleccionador reclama intensidad para los dos partidos de España en Huelva

Las jugadoras, durante uno de los entrenamientos en el Palacio onubense.

Las jugadoras, durante uno de los entrenamientos en el Palacio onubense. / Baloncesto España

El seleccionador español de baloncesto femenino, Miguel Méndez, afirmó este miércoles en vísperas del partido ante Islandia, el primero de los dos de clasificación para el Europeo 2023 que jugará en Huelva, que es clave tener un "máximo de intensidad y concentración" para llegar a "la finalización perfecta".

Méndez consideró en rueda de prensa en el Palacio de Deportes Carolina Marín, escenario del duelo contra las nórdicas, que Islandia es un rival con jugadoras "muy rápidas y agresivas, que juegan todas abiertas", y les "vendrá muy bien como preparación para el partido decisivo, que será el de Hungría" del próximo domingo.

España lidera el Grupo C de clasificación para el Europeo con un pleno de dos triunfos, por delante de Hungría y Rumanía, que suman uno cada una, y de Islandia, colista con dos derrotas.

El seleccionador español dejó entrever que contará con las trece convocadas, pues prevén "dos planes de partido totalmente diferentes" y por ello habrá jugadoras "con protagonismo en un partido y otras en otro", además de que están "buscando la mejor estrategia" para los dos encuentros.

"Como enseñanza vital está no menospreciar ni infravalorar a nadie y tenemos que pensar en nosotros mismos y hacer el mejor baloncesto que podamos", indicó Méndez, que recordó que están "construyendo un equipo y para eso cada partido es vital".

Sobre la baja de Cristina Ouviña, que abandonó el martes la concentración por una lesión muscular, comentó que tienen "jugadoras suficientes para cubrir cualquier posible eventualidad" y que, en el caso de la jugadora del Valencia Basket, hay otras tres bases "con sobrada experiencia y nivel para sacar adelante estos partidos".

Destacó que "la implicación de estas chicas es de '10' siempre, no hay ninguna duda", puesto que "disfrutan jugando para el equipo nacional y lo ponen todo muy fácil", y añadió que ahora están "muy en forma" porque la Liga y los torneos europeos están avanzados y "vienen de jugar partidos muy competitivos".

El seleccionador admitió que, por ello, algunas de sus jugadoras también presentan "algunos golpes y situaciones físicas que inciden en el día a día", aunque esperan "estar al nivel en estos dos partidos".

Sobre el ambiente de apoyo a la selección en Huelva, confió en que "todo el mundo se sienta partícipe, porque es el equipo de todos, el equipo nacional", y en que "todo el mundo venga a ayudar, a empujar y a disfrutar", y animó a la afición a disfrutar del juego de las jugadoras, porque son "muy divertidas, disfrutan jugando a baloncesto y hacen que la gente se lo pase bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios