Deportes

Miguel Cabrera, Rodrigo González y Pepe Toronjo, los vencedores

  • Triunfo por equipos del Club Náutico Isla Canela en una prueba en la que hubo más de 30 regatistas

Miguel Cabrera, regatista del Club Náutico Isla Canela, en láser radial; Rodrigo González, del mismo club, en láser 4.7; Pepe Toronjo, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, en óptimist; y el club anfitrión, en la clasificación por equipos, fueron los vencedores en el IX Encuentro de Vela Ligera del río Guadiana que tuvo lugar en Isla Canela.

La prueba, organizada por el Club Náutico Isla Canela, contó con la colaboración de Marina Isla Canela, la Asociación Naval del Guadiana (Vila Real de Santo Antonio) y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte.

Esta actividad se desarrolló dentro del Proyecto Turismo Activo Guadiana, perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España/Portugal 2007/2013, financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Se trató de una prueba más de las que se vienen celebrando en la zona del río Guadiana en la que participaron clubes de Huelva y el Algarve, haciendo así más visible el hermanamiento existente entre estos dos pueblos vecinos.

Se aprovechó la prueba para celebrar el Campeonato Provincial de Huelva de la clase óptimist, clasificatorio para la próxima Copa 2015 de Andalucía. Participaron en la prueba más de 30 regatistas de las clases láser radial, láser 4.7 y óptimist.

Las regatas se realizaron el pasado fin de semana en aguas de la ría del Carreras, pues la meteorología reinante no favoreció la salida a mar abierta. Los vientos fueron poco estables, rolando de ponientes, en la primera jornada a levantes en la segunda, y no superando los 12 nudos de intensidad. Se disputaron un total de cuatro mangas de las seis programadas, dándose por válido el Provincial y el Encuentro de Vela Ligera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios