Deportes

Miguel Bautista y Ana Ruz, los vencedores

  • Casi 150 participantes se dan cita en la prueba

La playa fluvial del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) se llenó de colorido una año más para dar cabida a los cerca de 150 nadadores españoles y portugueses que se dieron cita el domingo para nadar en la segunda edición de la Travesía Colombina de natación.

La participación superó las expectativas de los organizadores, el Club Natación Huelva, ya que se incrementó en cerca de 50 nadadores. Son dos las pruebas que se nadan en esta competición; la primera, de 1000 metros con un recorrido alrededor del puerto deportivo del RCMH para mayores de 13 años, y una segunda para los menores de 400 metros delimitada por unas boyas.

En la prueba absoluta, categoría masculina, venció Miguel Bautista (Mairena), seguido de Rafael Martín (Dos Hermanas), Pablo Vázquez, David Gómez (ambos del del CN Huelva), cerrando los puestos de premiados con dotación económica el onubense Rubén Gutiérrez (CN Jerez).

En categoría femenina le mejor fue Ana Ruz (CN Huelva); a continuación quedaron Rosa Belén García (Mairena), Irene Peinado (Bahía de Cádiz) Paula Segovia (Gredos) y Fátima Soussi (Jerez).

En cuanto a la mini travesía, el podio masculino estuvo compuesto por Ricardo Cristovao (Tavira), segundo fue su compañero de club Joao Pedro, y tercero Sergio Figueroa (CN Huelva).

En cuanto al podio femenino lo acapararon completamente las nadadoras del Club Natación Huelva con Andrea Flores, Alba Vázquez y Sandra Camacho.

Otros campeones fueron Miguel Figueroa (CN Huelva) y Paula Segovia (Gredos) en cadete; Pablo Vázquez (CN Huelva) y Elsa de la Prida (Dos Hermanas) en infantil; Rafael Martín (Dos Hermanas) en juvenil; David Gómez (CN Huelva) y Mayte Blázquez (independiente) en máster +30; Juan Antonio Grau (Univ. Valencia) y María Sánchez (independiente) en máster +40; José María Rodríguez (CN Huelva) y Remedios Fernández (independiente) en máster +50; y Ricardo Pérez (Motril) y Rafaela Pelayo (Sevilla Máster) en máster +60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios