VII Duatlón Croos Ciudad de La Palma

Miguel Ángel Contreras y Rocío Espada se imponen en La Palma

  • En la prueba participaron más de 100 duatletas

Rocío Espada se esfuerza durante el tramo de bicicleta del duatlón en La Palma del Condado. Rocío Espada se esfuerza durante el tramo de bicicleta del duatlón en La Palma del Condado.

Rocío Espada se esfuerza durante el tramo de bicicleta del duatlón en La Palma del Condado. / M.G.

Miguel Ángel Contreras y Rocío Espada se impusieron en el VII Duatlón Ciudad de La Palma, prueba valedera para el VIII Circuito Provincial de Duatlón y el Triatlón Cross Diputación de Huelva. En total fueron 113 los inscritos procedentes, sobre todo, de la provincia de Huelva, Sevilla, Cádiz y Portugal.

El sanjuanero Miguel Ángel Contreras Rebollo, del equipo Bicicletas Valdayo, fue el ganador absoluto de la prueba, empleando un tiempo de una hora, trece minutos, treinta y un segundos. Contreras admitió que su fuerte es la bici y es ahí donde apretó y pudo afrontar el último tramo de carrera a pie con comodidad.

En la categoría absoluta femenina venció Rocío Espada, del Club Deportivo Puntiti Sport Team que empleó una hora, 29 minutos, seis segundos.

Los primeros clasificados del resto de las categorías masculinas fueron los siguientes: en júnior José Luis Bueno Cárdenas; sub-23, José Luis Gómez Galán; sénior, José Joaquín Gracía Fernández; veterano 1, Paulo Ajuda; veterano 2, Fernando Espina Valdayo y veterano 3, Julián Manuel Arenas.

En la categoría femenina ganaron: en júnior, Lucía Vergara; sénior, Elisabeth López; veterana 1, Cristina Sánchez, y veterana 2, Rosario Palma.

En relevo masculino la victoria fue para Adrián Andivia e Ismael Díaz, y en categoría mixta, Juan Francisco Rodríguez y Carmen Méndez.

Miguel Ángel Contreras cruza la línea de meta. Miguel Ángel Contreras cruza la línea de meta.

Miguel Ángel Contreras cruza la línea de meta. / M.G. (La Palma)

En locales masculinos destacaron José Luis Gómez, Alberto Millán y Manuel Cárdenas. En femenino la primera posición fue para Pila Macías y segunda Petri Pérez.

La prueba disputada en la localidad condal comenzó a las once de la mañana tanto para los duatletas masculinos y femeninos, y cinco minutos después tuvo lugar la salida de relevos. Un recorrido compuesto por 6 kilómetros de carrera a pie, seguido de 19 kilómetros en BTT, finalizando, con otros 3 kilómetros de carrera a pie.

Los participantes se congregaron a primera hora de la mañana en las inmediaciones del recinto ferial de La Palma en una jornada soleada y primaveral. El concejal de Deportes, Carlos Soriano, cortó la cinta inaugural junto a Alberto Millán.

La entrega de trofeos puso el broche final a una prueba que se desarrolló sin incidentes en La Palma del Condado, destacando la labor del personal de la organización, voluntarios, Policía Local, Club Deportivo Correcaminos y miembros de Protección Civil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios