Deportes

Mide su ambición y sus carencias

  • El Ciudad de Huelva, de nuevo con sólo ocho efectivos por las lesiones de Van Lacke y Onyekwe y con la moral bastante 'tocada', visita esta noche (20.45, hora peninsular) al colista, el UB La Palma canario

El CB Huelva visita hoy en tierras canarias (pabellón de Miraflores, 20.45 hora peninsular) al Unión Baloncesto La Palma, en un partido perteneciente a la jornada 19 de la Adecco LEB Oro.

El que debería ser el desplazamiento más asequible de la temporada se convierte en toda una prueba de fuego para los pupilos de Pepe Rodríguez, dadas las condiciones en las que afronta el choque el conjunto onubense.

El Ciudad de Huelva, tras la dolorosa derrota de la última jornada (en casa, por un punto, en el último segundo y ante un rival directo como el Plus Pujol Lleida) está obligado a ganar y el rival invita a ello, pues el UB La Palma es colista.

No obstante, el papel de favorito de los onubenses se diluye ante el mal momento anímico de la plantilla (el dinero sigue sin llegar, aunque todo apunta a que el club pagará dos meses la próxima semana) y la baja calidad de los entrenamientos motivada por las lesiones de Fede Van Lacke y Ugonna Onyekwe y la ausencia de refuerzos.

El técnico volverá a contar de nuevo con sólo ocho jugadores de la primera plantilla (los bases Chris Hernández y Eric Sánchez; los exteriores Ross Schraeder, Pavel Ermolinski y Souley Drame; y los interiores Oriol Junyent, Antonio Morón y Darius Silinskis), completando la convocatoria los jóvenes Emilio Sedlacek y Francisco Eugenio.

Los onubenses, 7º en la tabla con 10 victorias y 8 derrotas, necesitan la victoria para reafirmarse en los puestos de play off de ascenso, ya que una derrota complicaría bastante su situación. Además, es conveniente 'llenar la despensa' ante el duro calendario que les espera, dada la entidad de sus cuatro próximos rivales: Tenerife, Bruesa, CAI Zaragoza y Breogán.

Se suele decir que la clave de los partidos está en la defensa, pero ese tópico es bastante real en esta ocasión: ambos conjuntos tienen un ataque bastante parejo (75,7 puntos a favor los onubenses, 75,8 los canarios), pero mientras la defensa del CB Huelva es la 2ª mejor de la categoría (sólo encaja 72,8 de promedio), la del UB La Palma es la peor (87,1). Y esa es la baza que deben explotar los pupilos de Pepe Rodríguez para ganar hoy, junto con el gran momento de forma que viene atravesando Oriol Junyent.

Respecto al encuentro, Pepe Rodríguez manifestó que "será un partido difícil; el UB La Palma es el colista, pero es algo que debemos matizar puesto que estamos en una liga muy igualada. Los equipos, incluido nuestro rival, se mueven, fichan jugadores y tienen recursos para salir de la situación, y los últimos resultados del conjunto canario dan muestras de ese cambio de tendencia. Ellos sustituyeron a su entrenador, a los extranjeros, prescindieron de David Gil y ficharon a Perico Sala... por lo que el UB La Palma que jugó en Huelva se parecerá poco al que nos encontraremos allí, es un equipo diferente, con tendencia a mejorar, y nos presentará problemas", aseguró.

Por último, el técnico espera que todos los jugadores aporten en esta difícil situación, y reconoce que ha hablado durante esta semana con Pavel Ermolinski y Ross Schraeder, que tuvieron una floja actuación ante Lleida: "Tienen que mejorar, y se lo he dicho no desde la crítica, sino como una ayuda; los dos son profesionales al 100%, a los que no se les puede reprochar nada, que se entregan en los entrenamientos y tienen buena actitud. La lectura que tienen que hacer es que, a pesar del mal partido del otro día, van a seguir jugando y eso debe darles tranquilidad para que den lo mejor de si mismos".

En la ida el Ciudad de Huelva venció por 84-60, brillando en el bando local Damon Johnson (15 puntos), Junyent (13) y Onyekwe (9 y 10 rebores); mientras los mejores en el visitante fueron Isma Torres (14 puntos y 12 rebotes), Héctor Manzano (10 y 9), y Reggie Moore (14 puntos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios