Deportes

México abre el Mundial con Suráfrica y Argentina recupera viejos rivales

  • Un anfitrión amenazado desde el inicio, un grupo duro para el pentacampeón Brasil, el reencuentro con viejos conocidos para Argentina y un comienzo generoso para España son los hitos del sorteo del Mundial.

México abrirá el 11 de junio el Mundial de Suráfrica 2010 enfrentando a la selección local en el Soccer City de Johannesburgo, enclavado en Soweto, uno de los emblemas del país. Uruguay y Francia completan ese Grupo A, uno de los más duros del torneo.

Argentina, cabeza del Grupo B, debutará el 12 de junio en el Ellis Park de Johannesburgo ante Nigeria, en un grupo completado por Corea del Sur -rival en la primera fase de México 86- y Grecia, oponente en la fase inicial de Estados Unidos 94, en la que Nigeria también se midió a los albicelestes.

Brasil, como cabeza del Grupo G, deberá sudar un poco. Se medirá a Corea del Norte el 15 de junio en el Ellis Park de Johannesburgo y enfrentará también a Costa de Marfil y Portugal.

Inglaterra tendrá la oportunidad de vengar el 1-0 con que Estados Unidos lo derrotó en el Mundial de 1950 al enfrentar a los norteamericanos el 12 de junio en Rustenburgo en la apertura del Grupo C, que completan Argelia y Eslovenia.

Alemania, tricampeona mundial y acostumbrada a sorteos benévolos, tendrá algo más de inquietud esta vez: su debut será ante Australia el 13 de junio en Durban, y se enfrentará también a Serbia y Ghana, el mejor equipo africano en las eliminatorias.

Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún darán forma al Grupo E, en tanto que Italia, actual campeona del mundo, debutará ante Paraguay el 14 de junio en Ciudad del Cabo. El grupo F de los "azzurri" y los sudamericanos se completa con Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Los 853 partidos por la clasificación disputados en todo el mundo entre el 25 de agosto de 2007 en Samoa y el 21 de noviembre de 2009 en Montevideo dejaron 2.344 goles -sólo 2,75 por partido- como anticipo de la décimo novena edición del Mundial que se jugará del 11 de junio al 11 de julio en el invierno sudafricano.

Veintisiete de los 32 seleccionadores nacionales asistieron a la ceremonia. Sólo faltaron Diego Maradona, suspendido entrenador de Argentina, Marcelo Bielsa, entrenador de Chile, y los responsables de Corea del Norte, Nueva Zelanda y NIgeria.

Suráfrica 2010 marcará un hito en la historia del fútbol, ya que será la primera vez que la máxima cita del balompié se celebre en Africa.

"Es fácil enamorarse de África viéndola a usted", piropeó Blatter a la presentadora de la gala del sorteo, Carol Manana. El presidente de la FIFA estaba, sin dudas, exultante con la concreción de la más personal de sus apuestas, que ya tiene grupos, calendarios y sueños de jugadores y aficionados puestos en marcha.

GRUPO A: Sudáfrica, México, Uruguay, Francia.

GRUPO B: Argentina, Corea del Sur, Nigeria, Grecia.

GRUPO C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia.

GRUPO D: Alemania, Australia, Ghana, Serbia.

GRUPO E: Holanda, Japón, Camerún, Dinamarca.

GRUPO F: Italia, Nueva Zelanda, Paraguay, Eslovaquia.

GRUPO H: España, Suiza, Honduras, Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios